Teléfono de la Esperanza
Sevilla
Sede local de Sevilla

Teléfono de la Esperanza de Sevilla

La cuna del Teléfono de la Esperanza

CIF G85590685. ONG de Utilidad Pública. NICA 43087. (Acceso para personas con movilidad reducida C/ Imaginero Rafael Barbero.)

Teléfono954 576 800

Avda. Cruz del Campo, 24. 41005 Sevilla Fax 954582375. sevilla@telefonodelaesperanza.org

Bienvenid@ al Teléfono de la Esperanza

10 DE SEPTIEMBRE

 

DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

 

El próximo 10 de septiembre de 19 h. a 21 horas vía on-line, tendremos el acto central de nuestra campaña anual para celebrar el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. El encuentro se podrá seguir por la página  web de prevención del suicidio y por el Canal YouTube del Teléfono de la Esperanza. 
 
El encuentro virtual puede seguirse en:
 
 
 
 
La programación del acto será:
 
19:00- 19:15 
 
Apertura y presentación del acto.
 
19:15-20:00 
 
Presentación e intervenciones (en este orden) de:
 
- Josefina Santos. Medico de AP. TE Córdoba
- Aurelia González. Psicóloga. Salud Mental. TE Málaga
- Susana Pérez. Trabajadora Social. TE La Rioja
- Lourdes Ordóñez. Docente. TE Jaén
- Elena Serrano. Policía Nacional. TE Madrid
- Silvia Menéndez. Duarte. Bombera y psicóloga. TE Asturias
- Pilar Díaz. Periodista. TE Salamanca
- Testimonios de Jose, Consuelo y Rebeca
 
Modera : Magdalena Pérez
 
LUZ PARA LA ESPERANZA
 
20:00: Lectura de Manifiesto. 
                
20:15: Encendido de Velas en Memoria de las personas fallecidas por suicidio y sus seres queridos. 
 
 
 

Sigue al Teléfono de la Esperanza de Sevilla  en   



 

 CURSOS ON LINE DEL

TELÉFONO DE LA ESPERANZA

 

 

¡Bienvenid@ al aula virtual del Teléfono de la Esperanza!

 

 

Curso: Manejar el estrés durante la crisis del COVID19

 

 

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, hemos vivido situaciones muy estresantes para las que no estábamos preparados: la declaración del estado de alarma, las medidas de confinamiento, la incertidumbre, el miedo al contagio, la posibilidad de perder a seres queridos, la desescalada progresiva, el adaptarnos a la "nueva normalidad", la posibilidad de futuros rebrotes de la pandemia...

 

 

Todas estas vivencias nos han provocado pensamientos negativos, síntomas físicos (tensión muscular, problemas de sueño, taquicardia, cansancio, etc), emociones de malestar o conflictos en nuestras relaciones que no siempre hemos sabido manejar.

 

 

En este pequeño curso autoguiado, podrás aprender técnicas sencillas para gestionar adecuadamente tu respuesta ante esta y cualquier otra situación futura que resulte amenazante para ti.

 

 

CURSO GRATUITO | INSCRÍBETE EN:
????
https://asites.ml/cursos/course/10/about

 

 

 

Sigue al Teléfono de la Esperanza de Sevilla  en   



 

EL SERVICIO DEL TELÉFONO DE LA ESPERANZA EN EL ESTADO DE ALARMA

 

El Covid-19 ha provocado la mayor crisis nacional desde la guerra civil. Los miles de fallecidos, los duelos difíciles a los que se enfrentan sus familiares, las largas colas de ciudadanos recogiendo alimentos en los centros sociales y el incremento de las cifras de parados expresan a las claras la magnitud de la crisis sanitaria, social y económica a la que nos enfrentamos.

 

El Tercer Sector de Acción Social ha movilizado todos sus recursos humanos y económicos para paliar las consecuencias de esta grave situación, priorizando la atención de las personas más vulnerables.

 

El Teléfono de la Esperanza, como parte de este sector, ha realizado todos los esfuerzos necesarios para situarse al servicio de la ciudadanía y, especialmente, para acompañar a quienes más han sufrido las penosas consecuencias derivadas de esta pandemia.

 

Durante el Estado de Alarma, que hoy termina, ha atendido 47.401 llamadas (474 llamadas diarias) incrementado en un 50% el número de intervenciones respecto al mismo periodo del año anterior. Los problemas a los que se han enfrentado nuestros llamantes han estado relacionados con la soledad, el miedo al contagio y al paro, las crisis de ansiedad y depresivas, los conflictos derivados de la convivencia familiar y las dificultades de las personas con un problema previo de salud mental. Un 17% de estas llamadas las realizaron personas de la Tercer Edad, muchos de ellos en situaciones de extrema soledad y asediados por el temor asociado a su situación de alto riesgo.

 

En esta crisis, el Teléfono de la Esperanza, puso en marcha el programa Comparte Vida para facilitar a la población los servicios atención psicológica especializada on line.  Este dispositivo ha atendido vía telefónica a 1661 personas con graves crisis psicológicas que exigían la intervención de los profesionales en salud mental.

 

Estamos satisfechos del trabajo hecho y del generoso compromiso de nuestros voluntarios, aunque somos conscientes que queda mucho por hacer. La nueva normalidad va exigirnos a todas las organizaciones no gubernamentales un esfuerzo adicional para atender a las personas más necesitadas y vulnerables.

 

La OMS nos alerta a estar preparados para hacer frente a una posible crisis de la salud mental en este nuevo periodo. Las dificultades económicas por las que se van a ver afectadas millones de personas suponen un gran reto al que en ningún caso sería legítimo dar la espalda. Por otra parte, los complejos duelos de quienes no han podido despedirse de sus seres queridos, o el previsible incremento de conductas autolíticas van a exigir apoyos psicológicos adicionales para amplios sectores de la población que deberán ir parejos a la prevención de posibles nuevos brotes y sus consecuencias.

 

En todas estas circunstancias, el Teléfono de la Esperanza y su voluntariado realizará todos los esfuerzos a su alcance para ofrecer sus servicios a la sociedad española y, especialmente, a las personas más vulnerables.

 

En tan difíciles circunstancias, queremos hacer un llamamiento a todos nuestros conciudadanos, pidiéndoles que, hoy más que nunca, primen el valor de la solidaridad en sus vidas. Pues quizá tuviera razón Tolstói cuando dejó dicho que nuestro bienestar sólo es posible cuando admitimos “los lazos que nos ligan a todas las personas del mundo sin excepción”.

 

 

Sigue al Teléfono de la Esperanza de Sevilla  en   



 



 

 

 

QUE EL MIEDO NO TE PARE

 

 

La Asocicación Internacional del Teléfono de la Esperanza de Sevilla pone en marcha la campaña "QUE EL MIEDO NO TE PARE" entre los días 11 y 22 de mayo para afrontar este nuevo periodo de crisis sanitaria y con los siguientes objetivos:

 

Movilizar y sensibilizar acerca de la importancia de desarrollar conductas de cuidado personal y de apoyo social.

 

Invitar a las personas a que, ahora que empezamos a salir de nuestras casas, modifiquemos conscientemente la respuesta psicofisiológica de miedo y la transformemos en respuestas de apertura, cuidado personal y apoyo social, manteniendo la distancia física (que no la emocional).

 

Desarrollar habilidades de resiliencia, trasladando a la población que hay cosas que podemos hacer para mejorar nuestro bienestar y el de los demás.

 

Difundir la web www.compartevida.es, como recurso comunitario y gratuito para la intervención psicosocial.

 

 

¡Entra en nuestras redes sociales y comparte nuestras imágenes!


 

 

Sigue al Teléfono de la Esperanza de Sevilla  en   



 

27 DE MARZO - DÍA DE LA ESCUCHA

 

FRENTE AL AISLAMIENTO, COMPARTE VIDA

 

 

El viernes 27 de marzo se cumplen 49 años desde la fundación de la Asociación del Teléfono de la Esperanza (Sevilla 1971).

 

Coincidiendo con esta fecha tan significativa, hemos creado un nuevo servicio telefónico gratuito, de asesoramiento e intervención profesional (prestado por psicólogos sanitarios, psiquiatras y médicos), para abordar las situaciones de sufrimiento psíquico relacionadas con la situación de confinamiento, tras la declaración del estado de alarma.

 

Este nuevo servicio de asistencia se gestiona a través de la página web www.compartevida.es. La persona necesitada de ayuda deberá solicitarla a través de esa web, y nos pondremos en contacto con ella.

 

Además, continuamos con las 29 líneas de Teléfonos provinciales (24 horas del día), a través de las cuales -y con un voluntariado preparado para escuchar- se pueden compartir las dificultades emocionales que podamos estar viviendo en este momento.

 

No estás solo. Estamos contigo. Compartamos Vida.

 

 

 

Sigue al Teléfono de la Esperanza de Sevilla  en   



 

Buenos días, queridos amigos y queridas amigas.

 

Seguimos trabajando para restablecer nuestros servicios y de momento, podemos garantizar que el Teléfono de la Esperanza de Sevilla ofrecerá atención telefónica durante estas dos semanas en las que se hace imprescindible cumplir con las recomendaciones ofrecidas por los organismos públicos.

 

Las actividades presenciales (cursos, talleres, citas con el Dpto. de Psicología...) siguen suspendidas hasta nuevo aviso, ok?

Muchas gracias por vuestra comprensión en estos momentos tan complicados.

 

Un abrazo.

 

Sigue al Teléfono de la Esperanza de Sevilla  en   



 

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES DEL TELÉFONO DE LA ESPERANZA

 

¡Buenos días!

 

Seguimos ofreciendo cursos y talleres muy útiles para que consigamos poco a poco ser personas más capaces de afrontar los retos que nos surgen cotidianamente. Ahora tocan estas actividades:

 

- Curso "Desarrollo Personal": ¿quieres formar parte del voluntariado de nuestra entidad o simplemente crecer como persona? Sí la respuesta es sí, échale un ojo a este curso a través de este enlace: https://bit.ly/2T3XkEt

 

- Taller "Hacia un pensamiento racional": ¿quieres identificar las ideas y pensamientos irracionales que dificultan tus relaciones con los demás? ¿Sí? Pincha en este enlace e infórmate: https://bit.ly/2HZeht7

 

También podéis pasaros por nuestra sede en Avda. Cruz del Campo 24 (Sevilla) o llamar al 954576800

 

 

 

 

 

Sigue al Teléfono de la Esperanza de Sevilla  en   



¡¡¡LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DEL TELÉFONO DE LA ESPERANZA OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!

 

 

 

 

 

 

 

Sigue al Teléfono de la Esperanza de S

ÚLTIMA NOTICIAS

11/09/20
Encuentro virtual: Día Mundial para la Prevención del Suicido
Queridos/as ...
10/09/20
Guía Prevención Suicido Teléfono de la Esperanza
El Teléfono de la Esperanza desde su fundación en 1971, ofrece ...
10/09/20
Campaña Día Internacional Prevención Suicido
El próximo 10 de septiembre se celebra el ...
Noticias anteriores »

© 2008 · Asociación Teléfono de la Esperanza · Reservados todos los derechos · Avda. Cruz del Campo, 24. 41005 Sevilla (954 576 800).

ENTIDADES COLABORADORAS

 

          Escudo del Ayuntamiento de SevillaDiputación de Sevilla    

                

 

 

 

 

 

Servicio Sanitario integrado en una organización no sanitaria NICA 43087