Teléfono de la Esperanza
Salamanca
Sede local de Salamanca

Teléfono923 22 11 11

Paseo San Vicente 101, Bajo. salamanca@telefonodelaesperanza.org

En Salamanca, campaña 'Yo también soy vulnerable' en el Día de la Prevención del Suicidio

Salamanca acogerá distintos actos en los próximos días, bajo el nombre de 'Yo también soy vulnerable', con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se celebrará oficialmente el 10 de septiembre.

 

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, acompañada de diversos representantes de la Asociación El Teléfono de la Esperanza, ha presentado la campaña, organizada por dicha entidad. En concreto, según ha explicado la edil en la visita, la campaña incide en "la aceptación de la vulnerabilidad de cualquier ser humano que puede desembocar en una situación de sufrimiento extremo". Por ello, tal y como han reseñado los presentes en la presentación, la asociación considera que "es esencial trabajar en prevención, ya que el cincuenta por ciento de los casos que terminan en suicidio manifiestan llamadas de atención o sintomatología previa, por lo que es esencial formar a todos los recursos de la red de atención social, educativa y sanitaria para activar, en su caso, la asistencia y el apoyo".

 

Ante esta situación, Ana Suárez se ha comprometido "a seguir avanzando en la creación de un protocolo coordinado e integrado de prevención e intervención en el que deben involucrarse todos los servicios municipales de atención al ciudadano, desde los Centros de Acción Social (CEAS), actuación con jóvenes, con mayores, actividades extraescolares".

 

Además, el día 10 de septiembre la Asociación El Teléfono de la Esperanza estará presente, en la mesa que se ubicará en la Plaza del Liceo, para "informar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de afrontar este problema social". Por otra parte, a las 19.30 horas, tendrá lugar en el Aula de Grados de la Universidad Pontificia una mesa redonda relacionada con el afrontamiento de "circunstancias difíciles" en la que participarán ponentes de "reconocido prestigio nacional", ha avanzado la organización.

 

Ponentes:

  • D. Alfonso Echavarri Gorricho, Psicólogo, Biólogo y Profesor Asociado de la Univ. de Navarra y Psicólogo del Teléfono de la Esperanza.
  • D. Diego M. Rodríguez Simón, Psicólogo Sanitario Forense de Zamora.
  • D. Francisco García Martínez, Dr. En Teología Dogmática y Profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca.

 



Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3746958/0/salamanca-alberga-campana-yo-tambien-soy-vulnerable-con-motivo-dia-mundial-para-prevencion-suicidio/

© 2008 · Asociación Teléfono de la Esperanza · Reservados todos los derechos · Paseo San Vicente 101, Bajo. (923 22 11 11).