Teléfono de la Esperanza
París
Sede local de París

Teléfono de la Esperanza París

Espacios de palabra y escucha para los hispanohablantes en Francia

Asociación con convenio con la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza

Teléfono+33 07.69.84.42.94

14 Avenue René-Boylesve, 75016 París / paris@telefonodelaesperanza.org

NUESTRA MISIÓN Y OBJETIVOS

En la asociación de Ley 1901, Teléfono de la Esperanza París (miembro de la ASITES), trabajamos en la construcción de espacios de escucha y de palabra para los hispanohablantes que viven en Francia.



Nos hemos propuesto como misión, el promover la salud emocional y la calidad de vida de las personas, familias y colectivos de la diversa comunidad hispanohablante. Para ello, estimulamos el voluntariado como medio de participación y ejecución de programas de intervención en crisis y desarrollo personal, a través de la animación comunitaria y la cooperación internacional.

 

 

Los objetivos de nuestra organización son, en primer lugar, fomentar el bienestar de los/as hispanohablantes, fortaleciendo sus vínculos y lazos sociales a través de una buena relación con ellos/as mismos/as y con su entorno. Estamos convencidos de que, de esta forma, se evitan problemas y dificultades relacionadas con la depresión, la ansiedad, las crisis suicidas, la pérdida del sentido de la vida, etc.
 


Ponemos a disposición de los/as interesados/as, sean participantes o voluntarios/as, un gran abanico de actividades, formaciones y espacios de encuentro, con los que buscamos impulsar herramientas que redunden en su bienestar emocional y la calidad de vida.

 

 

Para 2017, tendremos activo nuestro servicio de escucha telefónica, gratuita y anónima, para la atención a personas en situación de crisis emocional y búsqueda de compañía.

 

© 2008 · Asociación Teléfono de la Esperanza · Reservados todos los derechos · 14 Avenue René-Boylesve, 75016 París (+33 07.69.84.42.94).