Teléfono de la Esperanza utiliza cookies para mejorar su navegación y ofrecer contenidos de interés. Si sigues navegando estarás aceiptando su uso. Más información

Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Contacta con tu centro Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Buscar noticias

otros accesos

Hemeroteca

El Telefono de la Esperanza en Jaen cumple 11 años

Compartir en Facebook
Foto de El Telefono de la Esperanza en Jaen cumple 11 años

Transcribimos aquí la crónica de la inaguración el 30 de octubre de 2009:

 

"La rama de olivo siempre ha sido un símbolo de la esperanza a lo largo de la historia, desde aquella paloma que anunció gozosa a Noé el fin del Diluvio Universal. Por lo tanto no podía faltar, como nos lo recordó el , presidente  del Teléfono de la Esperanza, en la provincia cuna del olivo, un Centro del Teléfono de la Esperanza. Jaén se vistió de verde olivo de esperanza para inaugurar el pasado 30 de octubre su nuevo centro, el número 25 de los que existen actualmente en España. Fue un acto sencillo, pero lleno de calidez y entusiasmo que emocionó a cuantas personas asistimos al mismo. Los asistentes, muchos de ellos procedentes de otros puntos de la geografía nacional que quisieron compartir con los compañeros de Jaén este acto, disfrutaron de una jornada preciosa,aunque pasada por agua,que tampoco ella se quiso perder este acontecimiento.

 

Al acto asistieron representantes de las instituciones locales, que mostraron su apoyo a la iniciativa de crear un Centro del Teléfono de la Esperanza en Jaén. También intervinieron Lola López y Juan Sánchez, presidentes respectivos de los Centros de Granada y Málaga, los cuales han tenido una importante participación en la creación y gestación del Centro jiennense. La intervención de la responsable del nuevo centro, Mª José Martos, llenó de emoción a todos los asistentes narrando las vicisitudes por las que han pasado desde que comenzaron a trabajar por alumbrar este centro.

 

Cerró el acto el presidentedel Teléfono de la Esperanzasaludando el nacimiento de este nuevo centro del TE, el más joven de todos los que forman la familia del Teléfono de la Esperanza, que desde la Calle de La Luna -ubicación de la sede del Centro- nos trae un nuevo soplo de esperanza a todos los mortales aquí en la Tierra.

 

La inauguración concluyó con un  ágape en el incomparable marco del claustro del antiguo Hospital de San Juan de Dios, que acogió el acontecimiento."

 

Programa de actos del Día 30 de Octubre de 2009

 
  •  12.00 acto de inauguración. Hospital de San Juan de Dios.
  •  Cocktail inauguración, ofrecido por el Teléfono de la Esperanza de Jaén.
  •  17.00 Visita turística a la catedral de Jaén.
  •  Cena de gala en el Castillo de Santa Catalina (parador nacional) 

 

 

Documentos relacionadosHaga click sobre las documentos para ampliar

  • 1811
  • 1814
  • 1095-160x90asamblea-2010--2889-29
  • 1801
  • 1806
  • 1802

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions