Teléfono de la Esperanza utiliza cookies para mejorar su navegación y ofrecer contenidos de interés. Si sigues navegando estarás aceiptando su uso. Más información

Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Contacta con tu centro Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Buscar noticias

otros accesos

Hemeroteca

Programa de Salud Emocional Para Mujeres Vulnerables em San Javier

Compartir en Facebook
Foto de Programa de Salud Emocional Para Mujeres Vulnerables em San Javier

El Programa de Salud Emocional para Mujeres Vulnerables (SEMUV), del Teléfono de la Esperanza dará comienzo en San Javier, el próximo martes, día 13 de octubre y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier.

 

El Programa es un recurso de fomento y desarrollo de la salud emocional, que el Teléfono de la Esperanza de la Región de Murcia pone, de manera gratuita, al servicio de las mujeres del municipio de San Javier que, encontrándose en situación de vulnerabilidad, necesiten recursos de afrontamiento que les ayude a gestionar las diferentes situaciones del día a día.

 

Las concejalas de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa y de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Ana Belén Martínez presentaron esta mañana este Programa, con los que colabora el Ayuntamiento de San Javier, acompañadas por la Presidenta del Teléfono de la Esperanza, María Guerrero y su Director Técnico, Antonio Rubio que mostraron su satisfacción por retomar la actividad presencial en su sede de la calle Archena, de San Javier. Un total de 13 mujeres, derivadas desde las concejalías de Derechos Sociales y de Mujer, comenzarán el programa del Teléfono de la Esperanza el próximo 13 de octubre.

 

El Programa consta de cuatro Talleres sobre el fortalecimiento de la autoestima, pensamiento positivo, inteligencia emocional y sobre cómo vencer la dependencia afectiva.

 

Cada Taller constará de cinco sesiones y se impartirá en grupos los martes y jueves de 17 a 19 horas.

 

Antonio Rubio explicó que los Talleres en los que se creará “un espacio de libertad y máxima confidencialidad tienen como objetivo ayudar a la mujer a rearmarse emocional, mental y físicamente”.

 

El Programa, que ya se está realizando en los municipios de Murcia y de Cieza, tiene como principales objetivos:

 

  • Empoderar y contribuir a la mejora del bienestar y la salud emocional de las mujeres en situaciones de vulnerabilidad; sobre todo aquellas que están sufriendo, o están en situación de sufrir, violencia de género o malos tratos.

 

  • Dotarlas de estrategias de afrontamiento que fortalezcan su seguridad, autoestima, estabilidad emocional y capacidad relacional.

 

  • Ayudarles a que descubran sus capacidades en la toma de decisiones para contribuir con ello a mejorar sus condiciones de vida.

 

  • Compartir experiencias, vivencias y situaciones con otras mujeres, en un contexto de respeto, escucha y confianza.

 

Las mujeres que estén interesadas en este Programa, puedan solicitar más información y formalizar la inscripción a través de las concejalías de Derechos Sociales y de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de San Javier, y también pueden hacerlo a través del Teléfono de la Esperanza, en el teléfono 968 34 34 44 o en el correo murcia@telefonodelaesperanza.org

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions