Teléfono de la Esperanza utiliza cookies para mejorar su navegación y ofrecer contenidos de interés. Si sigues navegando estarás aceiptando su uso. Más información

Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Buscar noticias

otros accesos

Hemeroteca

Concierto Homenaje al Voluntariado

Compartir en Facebook
Foto de  Concierto Homenaje al Voluntariado

La PVE reconoce la labor del voluntariado durante la crisis del COVID-19

 

·       Celebra un concierto homenaje para hacer visible el valor de la solidaridad durante lo peor de la pandemia

Madrid. 20-7-2020. La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) organiza el próximo 8 de agosto un Concierto Homenaje al Voluntariado, con objeto de reconocer la labor de todas las personas que se han implicado solidariamente en apoyar y atender a los colectivos más vulnerables durante los momentos más duros de esta pandemia.

 

El Voluntariado ha jugado un papel esencial en la atención a las personas  más vulnerables en la crisis del COVID-19 y la Plataforma del Voluntariado quiere reconocer su labor en el Festival ConSentido: Concierto homenaje al voluntariado, que se celebrará el 8 de agosto en la localidad malagueña de Fuengirola.

 

El concierto se celebrará al aire libre, en el marco del Castillo de Sohail, y será retransmitido online y de forma gratuita para espectadores y espectadoras de toda España y América Latina. Además el evento contará con el testimonio de personas voluntarias que han aportado su compromiso durante el periodo de confinamiento, prestando atención a personas mayores, a personas sin hogar, realizando tareas de apoyo comunitario, educativo, o colaborando con bancos de alimentos, entre otras acciones. 

 

El evento musical, que se celebra con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, tendrá como cabeza de cartel al grupo MISS CAFFEINA y durante todo su desarrollo contará con la intervención de representantes de la Administraciones centrales y locales así como de las organizaciones sociales que están favoreciendo la reconstrucción de nuestra sociedad.

 

Hay que recordar que el número de personas que desinteresadamente se han ofrecido a colaborar en la acción solidaria durante los peores momentos de la pandemia ha ascendido a casi 4,5 millones. La PVE quiere felicitar con esta iniciativa a toda población implicada en esta ola de solidaridad y al tiempo alienta a la ciudadanía a seguir apostando por el compromiso con las vulnerabilidades para salir de esta crisis.
 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions