Teléfono de la Esperanza utiliza cookies para mejorar su navegación y ofrecer contenidos de interés. Si sigues navegando estarás aceiptando su uso. Más información

Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Contacta con tu centro Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Buscar noticias

otros accesos

Hemeroteca

El Teléfono de la Esperanza en La Rioja registró 1.912 llamadas durante el estado de alarma

Compartir en Facebook
Foto de El Teléfono de la Esperanza en La Rioja registró 1.912 llamadas durante el estado de alarma

El  Teléfono de la Esperanza, como parte del Tercer Sector de Acción Social, ha realizado durante la terrible crisis del COVID-19 todos los esfuerzos necesarios para situarse al servicio de la ciudadanía y, especialmente, para acompañar a quienes más han sufrido las penosas consecuencias derivadas de esta pandemia.

 

Durante el Estado de Alarma, esta entidad ha atendido 47.401 llamadas (474 llamadas diarias) en toda España, 1.912 en La Rioja. Los problemas a los que se han enfrentado los 'llamantes' han estado relacionados con la soledad, el miedo al contagio y al paro, las crisis de ansiedad y depresivas, los conflictos derivados de la convivencia familiar y las dificultades de las personas con un problema previo de salud mental. Un 17% de estas llamadas las realizaron personas de la tercera edad, muchos de ellos en situaciones de extrema soledad y asediados por el temor asociado a su situación de alto riesgo.

 

En esta crisis, el Teléfono de la Esperanza, puso en marcha el programa Comparte Vida para facilitar a la población los servicios atención psicológica especializada on line. Este dispositivo ha atendido vía telefónica en toda España a 1.661 personas con graves crisis psicológicas que exigían la intervención de los profesionales en salud mental.

 

Desde la entidad, y pese a estar «satisfechos del trabajo hecho y del generoso compromiso de los voluntarios», son «conscientes que queda mucho por hacer». «La nueva normalidad va exigirnos a todas las organizaciones no gubernamentales un esfuerzo adicional para atender a las personas más necesitadas y vulnerables», indican en una nota desde el Teléfono de la Esperanza.

 

 

https://www.larioja.com/la-rioja/telefono-esperanza-rioja-20200623100606-nt.html

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions