Teléfono de la Esperanza utiliza cookies para mejorar su navegación y ofrecer contenidos de interés. Si sigues navegando estarás aceiptando su uso. Más información

Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Buscar noticias

otros accesos

Hemeroteca

“Nuestras Residencias de Ancianos”.

Compartir en Facebook
Foto de “Nuestras Residencias de Ancianos”.

Estoy desesperada: si pudiera sacar a mi madre de la residencia lo haría”. Reconocía Montse en declaraciones a RTVE el pasado dia 7 de Mayo. Ese día el 70% de los fallecidos por corona-virus en España eran ancianos de Residencias de Mayores.

 

En nuestra web “compartevida “estamos atendiendo estos días a decenas de sus familiares. Lo que hemos intentado compartir con ellos han sido sus duelos, tan difíciles, sus sentimientos de  culpa inconscientes y su impotencia.

 

La decisión de ingresar a un familiar mayor en una Residencia es tan compleja como complejas son las historias familiares. Las trágicas circunstancias que  se están viviendo acentúan aún más la importancia de sopesar bien aquella primera decisión, aquel ingreso inicial.

 

Ahora es el coronavirus quien de manera tan generalizada y mortal está atacando inesperadamente a nuestros ancianos. En la vida diaria de estas Residencias son el desentendimiento y la soledad los que  les asaltan a menudo. Y estamos verificando que al frecuente abandono familiar se ha asociado, tal vez propiciado también por ello, el descuido o la desidia institucional.

 

De esta grave crisis ha de surgir un replanteamiento acerca de como unos y otros, familiares privados y organismos públicos, estamos atendiendo a nuestros mayores en las, muchas veces necesarias, Residencias de Ancianos.

 

Juan Luis Pinero

Voluntario del TE de Sevilla

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions