Teléfono de la Esperanza utiliza cookies para mejorar su navegación y ofrecer contenidos de interés. Si sigues navegando estarás aceiptando su uso. Más información

Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Buscar noticias

otros accesos

Hemeroteca

Día de la escucha 2020

Compartir en Facebook
Foto de Día de la escucha 2020

FRENTE AL AISLAMIENTO COMPARTE VIDA

El viernes 27 de marzo se cumplirán 49 años desde la fundación de la Asociación del Teléfono de la Esperanza (Sevilla 1971).

Aprovechamos esta fecha señalada para crear un nuevo servicio telefónico gratuito, de asesoramiento e intervención profesional (prestado por psicólogos sanitarios, psiquiatras y médicos), para abordar las situaciones de sufrimiento psíquico relacionadas con la situación de confinamiento, tras la declaración del estado de alarma. El Servicio se presta por psicólogos sanitarios, psiquiatras y médicos para abordar situaciones en las que usted perciba un sufrimiento psíquico que no pueda o sepa afrontar, en estas circunstancias de connamiento. El servicio no implica coste para usted, nosotros le llamaremos para concertar la entrevista. Por esta razón, es preciso que el teléfono que nos facilite sea preferentemente fijo (si no dispone de teléfono fijo, puede indicarnos un móvil).

 

Esta nueva intervención se articula a través de una página web www.compartevida.es

 

450 HORAS SEMANALES DE INTERVENCION

 

Además, se mantienen las 29 líneas de Teléfonos provinciales, 24 horas del día, a través de las que se pueden compartir las dificultades emocionales que podamos estar viviendo en este momento, con un voluntariado preparado para escuchar. Hemos reorganizado entre todos los Centros estas líneas, ya tradicionales, para garantizar una mejor cobertura en toda la franja horaria y compensar las dificultades que, en la logística, han surgido en algunos Centros. En  esto ha sido muy importante el compromiso de muchas de las personas voluntarias de la organización, que se han ofrecido para incrementar sus horas de dedicación. En este momento, se prestan alrededor de 1700 horas de escucha a la semana.

 

Porque el Teléfono de la Esperanza COMPARTE VIDA y hoy, como siempre, TE ESCUCHA.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions