Teléfono de la Esperanza utiliza cookies para mejorar su navegación y ofrecer contenidos de interés. Si sigues navegando estarás aceiptando su uso. Más información

Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Buscar noticias

otros accesos

Hemeroteca

EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA RETOMA SUS ACTIVIDADES EN CIEZA

Compartir en Facebook
Foto de EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA RETOMA SUS ACTIVIDADES EN CIEZA
La vuelta del Teléfono a la sede de la calle Tomás y Valiente, n° 6 bajo (al inicio de la cuesta del Molino), de Cieza, se llevará a cabo con la celebración, del 3 al 7 de febrero, de la denominada 'Semana de la salud emocional', estrenando igualmente un programa pionero en la Región de Murcia que incluye el desarrollo de Talleres de atención a mujeres en situación de vulnerabilidad.
 
La promoción de la salud emocional es una de las áreas de actuación preferente en el Teléfono de la Esperanza, pues entendemos que favorece el crecimiento personal y contribuye a prevenir determinadas situaciones de conflicto. Por ello, con la 'Semana de la salud emocional', que tendrá lugar del 3 al 7 de febrero, el Teléfono de la Esperanza en Cieza retoma sus actividades realizando, entre las acciones más destacadas, un ciclo de conferencias para poner en valor temas tan importantes como la autoestima, el pensamiento positivo, la gestión del estrés y la atención plena en el aquí y el ahora, a través del 'mindfulness'".
 
Las conferencias, que comenzarán todas a las 19.30 horas, abordarán temas como 'Claves para controlar el estrés y la ansiedad', el lunes 3 de febrero, a cargo de María Guerrero Escusa, doctora en Psicología; 'Mindfulness para la vida diaria', que pronunciará el martes 4 Josefina Redondo Higueras, especialista en mindfulness y voluntaria del Teléfono de la Esperanza de Murcia; el miércoles 5 se ofrecerá la charla 'Hablando ¿se entiende la gente?' por parte de Caridad Selma Ferrández, doctora en Biología, y el jueves 6 de febrero, el psicólogo José Antonio Aroca Bernal propondrá la conferencia 'Fortalece tu autoestima'.
 
La semana de la salud emocional son todas las semanas del año. Por eso, la presencia del Teléfono de la Esperanza en Cieza se reanuda ofreciendo los recursos de atención psicológica de intervención en crisis, gratuito y confidencial; talleres de salud emocional, dirigidos a trabajar y potenciar su desarrollo personal; Talleres de salud emocional para mujeres vulnerables, realizados en colaboración con la Dirección General de la Mujer de la CARM y el Ayuntamiento de Cieza; el curso 'Ayuda a tus hijos a crecer', enfocado a madres y padres con inquietudes en favorecer un desarrollo armónico e integral de sus hijos, así como charlas, conferencias y jornadas divulgativas de interés general".

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions