Teléfono de la Esperanza utiliza cookies para mejorar su navegación y ofrecer contenidos de interés. Si sigues navegando estarás aceiptando su uso. Más información

Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Buscar noticias

otros accesos

Hemeroteca

"Factores de riesgo y protección en crisis emocional en el ámbito policial" con la colaboración del TE de Málaga

Compartir en Facebook
Foto de "Factores de riesgo y protección en crisis emocional en el ámbito policial" con la colaboración del TE de Málaga

Los días 7,8 y 9 de Octubre se celebró en la Comisaría Provincial de Policía de Málaga unas jornadas organizadas por la Delegación de Formación y el Servicio Sanitario -Gabinete de Psicología-Aurelia Gonzalez  Alonso- sobre "Factores de riesgo y protección en situaciones de crisis emocional en el ámbito policial".El programa ha constado de nueve ponencias impartidas por expertos en materia de salud mental, periodismo y medicina forense.

 
 
Dos psicólogos del Teléfono de la Esperanza, una orientadora y una participante en el Taller 'Ayuda mutua' para familiares de personas que se han suicidado participan en una jornadas sobre protección en situaciones de crisis emocionales. Se trata de las 'Jornadas sobre factores de riesgo y protección en situaciones de crisis emocional en el ámbito policial', organizadas por el Cuerpo Nacional de Policía en Málaga.
 

Las jornadas scelbradas  en la Comisaría Provincial con las siguientes ponencias:
 
 
'Estrés y salud mental' por Miguel Ángel Rando Hurtado, psicólogo y director del Servicio de Atención de la UMA.
 
'Concepto de suicidio. Mitos y realidades estadísticas'. Aurelia González Alonso, psicóloga de la Policía Nacional y voluntaria del Teléfono de la Esperanza.
 
'Detección e intervención en conducta suicida'. Javier Jiménez Pietropaolo. Psicólogo en el Cuerpo Nacional de Policía. Unidad de Prevención de Riesgos Laborales.
 
 
'Factores de riesgo y de protección. Inteligencia emocional. Inmaculada Cerezo Fernández. Psicóloga directora del Servicio de Orientación y Apoyo Psicológico de la Policía Local
 
'Afrontamiento del Duelo'. Concha Puelles Casenave.Directora del Área de Psicología Clínica de la Dirección General de la Policía.
 
'Protocolo de actuación de médicos forenses en caso de muertes no naturales'. Antonio García de Gálvez. Médico forense. Profesor de Medicina Legal y Forense de la UMA.
 
'Medios y buenas prácticas en la comunicación de noticias'. Cristina Pérez Ordoñez. Profesora del Departamento de Comunicación de la UMA.
 
'Nuevas tecnologías y aplicaciones móviles'. Lucía Pérez Costillas. Psiquiatra de la Unidad Interconsulta HRU de Málaga. Profesora de Psiquiatría de la UMA.
 
'Otros recursos de ayuda en la provincia de Málaga'
Juan Sánchez Porras. Psicólogo y pedagogo. Presidente del Teléfono de la Esperanza de Málaga.
 
'Casos prácticos'. Testimonios de la orientadora del Teléfono de la Esperanza Consuelo Cuevas, que ha sufrido el suicidio de un hijo, y María, participante en nuestro Taller 'Ayuda mutua' para familiares de personas que se han quitado la vida. 
 
 
 
 
 
 

Documentos relacionadosHaga click sobre las documentos para ampliar

  • malaga

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions