Teléfono de la Esperanza utiliza cookies para mejorar su navegación y ofrecer contenidos de interés. Si sigues navegando estarás aceiptando su uso. Más información

Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Buscar noticias

otros accesos

Hemeroteca

Teléfono de la Esperanza de Lorca promociona la salud emocional

Compartir en Facebook
Foto de Teléfono de la Esperanza de Lorca promociona la salud emocional

La asociación del Teléfono de la Esperanza de Lorca comienza este próximo jueves, 17 de octubre, el curso 2019 – 2020 con la conferencia "Piensa bien para sentirte mejor" .Además, durante las próximas semanas este colectivo tiene previsto realizar el taller "Mindfulness en la vida diaria", y el programa de formación continua "Brújulas para la vida".

 

La concejala de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas ha visitado, esta mañana, las nuevas instalaciones de la Asociación del Teléfono de la Esperanza de Lorca, junto a la presidenta de esta entidad, María Soledad Cayuela. La concejala de Oenegés ha destacado "la importante labor llevada a cabo por ese colectivo durante más de 40 años ayudando a los lorquinos y lorquinas en materia de educación, crisis, cuidado emocional, y comunicación, entre otros". María Dolores Chumillas ha recordado que "la actividad de este colectivo es muy intensa ya que durante todo el año realizan cursos, talleres, jornadas, encuentros tanto en la sede de Lorca como en los demás centros cercanos".Chumillas ha anunciado que "esta próxima semana está prevista la apertura del curso 2019-2020 de este colectivo, que tendrá lugar el jueves, 17 de octubre, en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Murcia, a las 19,45 de la tarde, con la conferencia "Piensa bien para sentirte mejor" a cargo de Marisol García García, voluntaria del Teléfono de la Esperanza de Murcia.

 

También se darán a conocer las actividades que este colectivo tiene previsto realizar en las próximas semanas como son el taller "Mindfulness en la vida diaria", que comenzó el pasado 2 de octubre, el que lleva por título "Piensa bien para sentirte mejor", que se iniciará el próximo mes, al igual que el programa de formación continua "Brújulas para la vida" que también empezará en noviembre.

 

Por su parte, la presidenta de esta asociación ha recordado que "las actividades y programas que se desarrollan en el Teléfono de la Esperanza Lorca están encaminados a fomentar la salud emocional a nivel personal, familiar y social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Lorca y su Comarca".

 

Por último, la edil de Oenegés ha animado a este colectivo a seguir llevando a cabo esta importante labor en beneficio de todos los lorquinos "para la que siempre tendrán al Ayuntamiento de Lorca como gran aliado".

 

 

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/ayuntamiento-lorca/2019/10/10/asociacion-telefono-esperanza-lorca-comienza/1058954.html

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions