Teléfono de la Esperanza utiliza cookies para mejorar su navegación y ofrecer contenidos de interés. Si sigues navegando estarás aceiptando su uso. Más información

Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Buscar noticias

otros accesos

Hemeroteca

En recuerdo de Ana San Antonio (Navarra)

Compartir en Facebook
Foto de En recuerdo de Ana San Antonio (Navarra)

A finales de la pasada semana nos llegó la triste noticia del fallecimiento el 8 de julio de 2019 de Ana San Antonio. Ana fue Directora del Teléfono de la Esperanza de Navarra (TEN) entre 1996 y 2003, promoviendo y liderando un cambio en esa sede que la llevó a crecer cada vez más. Gestionó el cambio de la antigua sede desde el piso de González Tablas a la actual sede de San Blas, lo cual posibilitó el aumento de las diferentes actividades desarrolladas por el TEN en los siguientes años. Inició la Cena de Nochebuena con una primera edición en la sede de González Tablas para personas que se sintieran solas, actividad que continuó en años posteriores con la colaboración de la sociedad Gazteluleku. De alguna manera ella puso una semilla y empezó a abonar la tierra para que el proyecto del TE de Navarra pudiera seguir creciendo, fomentando el ir creando un equipo que continuara la labor iniciada.

 

Ana era una gran profesional, que de alguna manera marcó positivamente a muchos de los que la conocimos. Fue maestra para enseñar a ponerle más color a la vida (y no solo en el pelo), para saber ver en las personas su gran potencial, ayudándolo a desarrollar, pero sobre todo fue una amiga que te recibía con su gran sonrisa, dispuesta tanto a escuchar y acompañar cuando uno necesitaba apoyo, como a compartir momentos de vida y felicidad riendo y tomando algo en una terraza.

 

Gracias Ana por todo lo que nos aportaste y por los momentos compartidos contigo, fue una gran fortuna haber podido coincidir contigo y haber colaborado en esta labor de ayuda a los demás en estos años. Creo que a ella le hubiera gustado que brindásemos por el presente en su recuerdo. ¡Por una gran persona y amiga!

 

Un gran abrazo a toda la familia y amigos de Ana en estos tristes momentos.

 

 

Dejamos un pdf con una entrevista que le hicieron en un periódico local en 2011 y que muestra su actitud de vida.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions