Teléfono de la Esperanza utiliza cookies para mejorar su navegación y ofrecer contenidos de interés. Si sigues navegando estarás aceiptando su uso. Más información

Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Buscar noticias

otros accesos

Hemeroteca

Aumenta el sentimiento de soledad en verano

Compartir en Facebook
  • El de las personas mayores es uno de los colectivos más vulnerables a la soledad no deseada
  • El Teléfono de la Esperanza de Galicia continúa con su labor de acompañamiento a las personas que se sienten solas

 

Comienza julio y para muchos es el inicio de las vacaciones estivales. Es una época en la que se interrumpe la rutina habitual caracterizada por los ritmos de trabajo y actividades de ocio. Esto provoca que las personas que ya habitualmente se sienten solas durante el resto del año, como por ejemplo las personas mayores, vean incrementada su sensación de soledad, ya que los círculos de apoyo emocional se distancian temporalmente. Como consecuencia, la comunicación, imprescindible para una óptima salud emocional, se resiente.

 

“En el Teléfono de la Esperanza en esta época del año constatamos un aumento de las llamadas en cuya temática se aprecia que para algunas personas romper la rutina  implica sentir mayor soledad y abandono”, explica Andrés Abel, responsable del Teléfono de la Esperanza de Galicia, con sede en Santiago de Compostela.

 

Expectativas inalcanzables

Otra causa de angustia y frustración en estas fechas surge al no lograr cumplir las expectativas en torno a lo que socialmente se supone que deberían de ser unas vacaciones.  Ideas irracionales como “tengo que disfrutar a tope como lo hace todo el mundo, son mis vacaciones”, etc… son poco realistas y muy exigentes con nosotros mismos. La comparación de nuestra vida con la de otras personas a través de las redes sociales también contribuye a generar sentimientos de inferioridad.

 

Abiertos por vacaciones

Para estos casos de crisis, angustia, soledad y tristeza, el equipo de voluntarios del Teléfono de la Esperanza no cierra por vacaciones. Mantiene su servicio de atención telefónica todos los días de la semana, en horario de mañana, tarde y noche.

 

El número de la ONG en Galicia –anónimo y cuyo coste solo se corresponde al de una llamada local- es 981 51 92 00.

 

Contacto Comunicación

658289811

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions