Teléfono de la Esperanza utiliza cookies para mejorar su navegación y ofrecer contenidos de interés. Si sigues navegando estarás aceiptando su uso. Más información

Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Buscar noticias

otros accesos

Hemeroteca

Javier Hurra publica nuevo libro sobre el suicidio

Compartir en Facebook
Foto de Javier Hurra publica nuevo libro sobre el suicidio

El suicidio es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto se traduce en más de 800.000 personas muertas por voluntad propia al año, una cada 40 segundos. Según esta organización, por cada suicidio consumado queda afectado un entorno mínimo de seis personas. En España, el suicidio es la primera causa de muerte no natural desde hace más de 11 años, a pesar de estar por debajo de la media de otros países. Se trata de una preocupante problemática que a la vez es tema tabú por el miedo al efecto Werther, nombre por el que se conoce al fenómeno de imitación de la tendencia suicida.

 

Hablar de suicidio es difícil, pero hay aspectos científicos y psicológicos que pueden llevar a su prevención. Así Javier Urra publica su último libro La huella de la desesperanza. Estrategias de prevención y afrontamiento del suicidio. El libro pertenece a una colección del autor dedicada a diferentes problemáticas sociales y psicológicas y los métodos de tratamiento y prevención de las mismas. Con el fin de ayudar, Urra trata en su publicación “temas de los que es difícil hablar y aún escribir”. En esta ocasión el autor “aborda la realidad del suicidio y de aquellos que se quedan sufriendo y rodeados de interrogantes”.

 

Javier Urra es doctor en Psicología con la especialidad en Clínica y pedagogo terapeuta. Desde 1985 trabaja como psicólogo forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid y es profesor de Ética y Deontología en la carrera de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Es  patrono del Comité Español de Unicef, presidente de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica. Actualmente está cursando el doctorado en Medicina, con la Tesis: «Educación para la Salud Mental», dentro del Postgrado de Cuidados de Salud de la Universidad Complutense de Madrid.

 

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions