Teléfono de la Esperanza
Navarra
Sede local de Navarra

Contigo

Cuida tu salud emocional

Teléfono948 243040

C/ San Blas, 13 bajo pamplona@telefonodelaesperanza.org

Menú

Últimas noticias

Ver todas las noticias »

El Teléfono de la Esperanza en Navarra saca su labor a la calle durante el mes de noviembre

La asociación sin ánimo de lucro Teléfono de Esperanzade Navarra organizará durante este mes unas jornadas y una carrera solidaria, que se realizarán el 8 y el 9, y el 17 de noviembre, respectivamente. De este modo, quieren darse a conocer sacando a la calle “la labor realizada durante todo el año por la asociación”, destacó AlfonsoEchávarri, director técnico de la asociación, en el acto de presentación que realizó ayer el Teléfono de Esperanza en el hotel AC Ciudad de Pamplona de la capital navarra. En el acto también participaron el organizador de la carrera,Ángel Fernández, la presidenta, Teresa Gil, y el exfutbolista de Osasuna César Cruchaga, que acudió en calidad de acompañante o colaborador.
 
 
Los días 8 y 9 de noviembre la asociación sin ánimo de lucro desarrollará en civivox Iturrama las jornadas técnicas Más personas, más salud, una salud desde y para el ser humano,que abordará la humanización en el tratamiento de pacientes y serán inauguradas por la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin. Las ponencias están orientadas a los profesionales de la salud, y por ello están “acreditadas por la Comisión de Formación Continuada de Navarra del Sistema de Acreditación de la Formación de las profesiones sanitarias en el Sistema Nacional de Salud y que aportará 0,9 créditos”, destacó Echávarri. Por otro lado, dichas jornadas contribuirán al Plan de Humanización del Gobierno de Navarra. En ellas participarán médicos, directores técnicos y expertos en humanización del CHN, de la CUN Navarra, el Hospital Materno Infantil Sant Joan de Deu de Barcelona, o de asociaciones como Saray, entre otros. La identidad médica humana, la humanización en medicina, o los desafíos éticos al final de la vida, serán algunos de los temas abordados en las ponencias.
 
 
El próximo 17 de noviembre la asociación saldrá a la calle con la III edición de la carrera solidaria Juntos Sumamos +,que contará con un recorrido de 5 kilómetros y otro de 10 y recorrerá el Casco Antiguo de Pamplona. El objetivo de dicha carrera es “dar a conocer que toda la sociedad navarra se pueda beneficiar de los servicios aportados por el Teléfono de la Esperanza”, confesó Gil. El acto también permitirá recaudar fondos para la asociación mediante la donación realizada con la adquisición del dorsal. Un evento que el año pasado contó con 550 participantes y este año “pretendemos alcanzar 650 o 700”, manifestó Gil. Por otro lado, “hemos habilitado la opción de adquirir el dorsal cero, que permite colaborar sin participar en la carrera”, destacó Fernández.
La inscripción se podrá realizar on line en la web www.rockthesport.com hasta el sábado 16 o en línea de meta el 17 antes de que comience la carrera. El dorsal cuesta 12,80 euros y además de él, cada participante y colaborador obtendrá una bolsa con obsequios, y una camiseta técnica, y entrará en el sorteo de lotes de regalo.
 
 
El Teléfono de la Esperanzade Navarra nació en 1978 y busca “cuidar la salud emocional de todas las personas y en especial de las que sufren una situación delicada”, según explicó Gil. Cuenta con una oferta de servicios gratuitos enfocados en el ser humano y resulta “muy importante en este mundo loco y de falta de valores en el que vivimos en la actualidad”, según, destacó Cruchaga
 
 
 

Otras imágenesHaga click sobre las fotos para ampliar

© 2008 · Asociación Teléfono de la Esperanza · Reservados todos los derechos · C/ San Blas, 13 bajo (948 243040 ).

Programa financiado por el Gobierno de Navarra

 

Otras entidades públicas colaboradoras: Ayuntamiento de Pamplona, Ayuntamiento de Noain

       

 

Entidades privadas colaboradoras: Obra Social La Caixa, AC Hotels Marriott-Ciudad de Pamplona