Teléfono de la Esperanza
Madrid
Sede local de Madrid

Si necesitas contar, cuenta con nosotros

Te escuchamos 91 459 00 55
717 003 717

Para información del centro
de Madrid: 91 459 00 50

Teléfono91 459 00 50

C/ Francos Rodríguez, 51- Chalet 44 madrid@telefonodelaesperanza.org

Menú

Últimas noticias

Ver todas las noticias »

MANIFIESTO DIA PREVENCIÓN SUICIDIO

 

 

 

YO TAMBIÉN SOY VULNERABLE

 

Todo ser humano, por el hecho de serlo, experimentará, en algún momento de su vida, la vulnerabilidad, ya sea de carácter social, físico, psicológico o cultural.

 

En nuestra sociedad, de alguna manera, parece que la tarea de toda persona se ha de dirigir a dominar esa vulnerabilidad y a superarla.

 

Sin embargo, olvidamos que, en los momentos en que nos sentimos vulnerables, cuanto necesitamos es un entorno que sepa acogernos, aceptarnos, respetarnos y, entonces, si es posible, transformar esa experiencia de vulnerabilidad en reconocimiento de nuestro valor por el mero hecho de estar vivos.

 

En la dificultad, todo ser humano tiene una tarea:

 

Cuando la vivo en primera persona, esa tarea es la de pedir ayuda si la necesito

 

Cuando la observo en otro, la tarea se expresa en dos actitudes: generosidad y disponibilidad

 

La esencia de cualquier grupo humano es la de acoger en su seno y apoyar a quienes viven en situación de vulnerabilidad. En ausencia de esta condición, el grupo pierde su humanidad.

 

Hoy es un día para celebrar. Celebrar nuestra humanidad, nuestra naturaleza vulnerable, nuestra disposición a reconocer el sufrimiento propio y, solo por eso, nuestra posibilidad para reconocer el sufrimiento ajeno. Desde ahí, podremos construir un mundo más solidario.

 

Porque yo también soy vulnerable

© 2008 · Asociación Teléfono de la Esperanza · Reservados todos los derechos · C/ Francos Rodríguez, 51- Chalet 44 (91 459 00 50 ).

FRENTE AL AISLAMIENTO COMPARTE VIDA
 

Nuevo servicio telefónico gratuito, de asesoramiento e intervención profesional (prestado por psicólogos sanitarios, psiquiatras y médicos), para abordar las situaciones de sufrimiento psíquico relacionadas con la situación de confinamiento, tras la declaración del estado de alarma.

 

Esta nueva intervención se articula a través de una página web www.compartevida.es

 

 

 

 

Entidades Públicas colaboradoras: Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid. Ayuntamiento de Madrid. Distrito de Tetúan

Comunidad de MadridComunidad de Madrid

 

Entidades Privadas colaboradoras: