Teléfono de la Esperanza
Granada
Sede local de Granada

Teléfono958 26 15 16

C/ Horno del Espadero, 22 contabilidad.granada@telefonodelaesperanza.org

Curso control del estrés y la ansiedad

"Disfruta de las pequeñas cosas porque tal vez un día vuelvas la vista atrás y te des cuenta de que eran las grandes cosas".

Robert Brauli

 

Comienzo el jueves 23 de enero de 2020 a las 18:00 horas

Vivir con la tensión de llegar siempre a la meta, las prisas, problemas que se alargan en el tiempo, demostrar constantemente la propia valía, … son algunos estresantes de nuestra vida en la sociedad actual.

Síntomas que observamos: Ansiedad o angustia, taquicardia, problemas gástricos, contracturas musculares, insomnio, pensamiento acelerado o bloqueo mental, falta de memoria, ...

 

Dirigido a:

Aquellas personas que sufren de ansiedad. La ansiedad es un mecanismo de defensa, es un sistema de alerta y activación ante situaciones  calificadas de “amenazantes”; el problema viene cuando en situaciones calificadas de “normales” sentimos y activamos este mecanismo. Nos afecta a nivel físico, emocional y de conductas o comportamientos.

Si últimamente te sientes nervioso, preocupado, cansado y de mal humor la mayor parte del día; probablemente estés experimentando síntomas de estrés y ansiedad.

 

Los contenidos del curso son:

  • Concepto e implicaciones de la ansiedad y el estrés.
  • Autoestima, personalidad, y estilos de pensamiento.
  • Control de los síntomas de ansiedad y estrés.
  • Prevención de la ansiedad y el estrés.
  • Estilo de vida sin ansiedad y estrés.

 


Los objetivos del curso son:

  • Que la persona identifique las situaciones y señales de estrés y cómo le afectan personalmente, física y psicológicamente.
  • Adquirir habilidades y estrategias de autocontrol  mediante el entrenamiento en técnicas de relajación, manejo de preocupaciones y estrategias para manejar síntomas leves de ansiedad.
  • Ayudar a la persona a que desarrolle un estilo de vida más positivo y saludable.

 

LUGAR DE CELEBRACIÓN E INSCRIPCIONES
Sede del Teléfono de la Esperanza en Granada:
Calle Horno del Espadero, número 22 (junto a calle San Antón).



RESERVA DE PLAZA

5O euros como donativo es el único ingreso por toda la formación. El donativo es necesario para sufragar gastos de gestión, material y mantenimiento de nuestra ONG. El personal laboral y profesional son voluntarios.

Una semana antes del comienzo del curso deberá hacerse el ingreso de los 50 euros en la cuenta corriente 3023 0149 76 5626407901 de la Caja Rural de Granada indicando el nombre y apellidos, así como el curso o taller y presentar después una copia del ingreso. De quedar plazas por cubrir una semana antes de la realización del curso, se llamará a los incritos que estén en la lista de espera.

 

Para más información llámanos al 958-26-15-16
o escríbenos a granada@telefonodelaesperanza.org

 

DURACIÓN

  • Ocho sesiones de seguimiento los jueves de 18h a 20:00h.



Más información: Video informativo

La actividad comenzó el 23/01/20.
Inscribite a la actividad (Tendremos en cuenta su solicitud para una próxima convocatoria.)

© 2008 · Asociación Teléfono de la Esperanza · Reservados todos los derechos · C/ Horno del Espadero, 22 (958 26 15 16).

Entidades colaboradoras: Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Fundación La Caixa y Emucesa.

 La Caixa