Teléfono de la Esperanza
Granada
Sede local de Granada

Teléfono958 26 15 16

C/ Horno del Espadero, 22 contabilidad.granada@telefonodelaesperanza.org

Taller Cuidando al cuidador

Este Taller está dirigido a personas que llevan a cabo tareas de cuidado directo de personas dependientes y que desean cuidar también de sí mismas.

Con frecuencia, las personas que cuidan de personas dependientes tienden a desatender sus propias necesidades. Esta circunstancia les coloca en una situación de vulnerabilidad para su propia estabilidad emocional, personal, familiar y social, que también influye incluso a la larga en los cuidados prestados a la persona dependiente.

 

Objetivos de este taller:

  • - Mejorar la calidad de vida de las personas que ejercen funciones de cuidadores/as.
     
  • - Facilitar un lugar de encuentro donde las personas participantes puedan encontrar apoyo, comprensión, escucha y ayuda compartiendo sus propias experiencias de cuidado con otras personas con problemas.
     
  • - Compartir miedos e intereses comunes, al mismo tiempo que aprender y compartir estrategias e información que a otras personas cuidadoras les han sido útiles en el desarrollo de su rol.
     
  • - Comprender y normalizar los pensamientos, preocupaciones, sentimientos y reacciones habituales en las personas que ejercen tareas de cuidado de otras personas dependientes.

 

Cómo es este taller:

  1. - 20 sesiones de grupo de 16:30 a 20:00 horas, una vez a la semana, en grupos reducidos conducidas por un coordiandor del  Teléfono de la Esperanza.
     
  2. - Durante las sesiones, se fomentará un clima de confianza, respeto y aceptación mutua que permita abordar las diferentes preocupaciones de las personas participantes en relación a los temas propuestos o a las situaciones vividas durante la semana.
     
  3. - Entre sesiones, se entregará un documento ligero para leer en casa en relación al tema a abordar en cada sesión.
                                                        

LUGAR DE CELEBRACIÓN E INSCRIPCIONES
Sede del Teléfono de la Esperanza en Granada:
Calle Horno del Espadero, número 22 (junto a calle San Antón).


 

MATRÍCULA
45 euros como reserva de matrícula y material es lo único que se paga por todas las sesiones. Este dinero está destinado a cubrir los gastos generales de la actividad. La formación es gratuita. Una semana antes del comienzo del curso deberá hacerse el ingreso de los 45 euros en la cuenta corriente ES95 3023 0149 76 5626407901 de la Caja Rural de Granada indicando el nombre y apellidos, así como el curso o taller y presentar después una copia del ingreso. De quedar plazas por cubrir una semana antes de la realización del curso, se llamará a los incritos que estén en la lista de espera.


Para más información llamar al 958-52 49 95, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas o escríbenos a granada@telefonodelaesperanza.org

DURACIÓN
20 sesiones.

Fecha de comienzo y día y hora del curso por determinar a partir de enero de 2019

 

 

La actividad comenzó el 01/02/19.
Inscribite a la actividad (Tendremos en cuenta su solicitud para una próxima convocatoria.)

© 2008 · Asociación Teléfono de la Esperanza · Reservados todos los derechos · C/ Horno del Espadero, 22 (958 26 15 16).

Entidades colaboradoras: Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Fundación La Caixa y Emucesa.

 La Caixa