Teléfono de la Esperanza utiliza cookies para mejorar su navegación y ofrecer contenidos de interés. Si sigues navegando estarás aceiptando su uso. Más información

Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Boletines

esquina cuadroesquina cuadro

Todos los números

Selecciona un número:

Versión para imprimir


Boletín del Teléfono de la Esperanza (Mayo)

Queridos amigos:

 

Como os comunicamos en los anteriores Boletínes, desde el Teléfono de la Esperanza queremos que 2019 sea un año especial en que la Prevención del Suicidio se convierta en una prioridad social. Las cifras son escandalosas. Cada día 10 personas se suicidan en nuestros país sinlenciosamente y sin ser noticia y 200 más lo intentan, conviertiendose en una población de alto riesgo para el futuro. 

 

Continuamos con nuestra campaña de recogida de firmas en las redes sociales para solicitar al Ministerio de Sanidad un Plan Nacional de Prevención. Nuestro esfuerzo, coordinado con otras organizaciones, ha logrado que la prevención del suicidio entre en la campaña electoral. La actual Ministra de Sanidad ha manifestado su disposición a implementar actuaciones muy concretas en el marco de la Estrategia de Salud Mental. También, ha sido importante nuestro encuentro con una de las máximas resposables de PP, Ana Pastor, la cual, tras visitar el Teléfono de la Esperanza en Toledo se comprometió para trabajar en el Congreso de los Diputados a favor de la iniciativa del Plan Nacional. Por último, queremos compartir nuestra alegria porque en la Region de Murcia hemos suscrito un convenio con la Consejería de Salud, uno de cuyos objetivos prioritarios es la prevención de suicidio. 

 

Unido a estos logros, estamos especialmente alegres porque el Consell de Mallorca  han reconocido, a instancias de los partidos políticos y las asociaciones ciudadanas, el trabajo del Teléfono de la Esperanza en Islas Baleares. Recogemos, igualmente, el apoyo que hemos recibido de la Diputación  de Almería y de la Fundación Caja Rioja para continuar con nuestro trabajo . Y no podemos obviar el respaldo ciudadano recibido en las campañas solidarias realziadas en Málaga (Gala Benéfica) y Albacete (carrera porpular). Por último, queremos agradecer la solidaridad del Corte Inglés en Alicante, cuya donación nos permitirá adaptar la sede para nuestro Programa de Aconpañamiento a los Mayores. 

Como siempre seguimos alerta en nuestros teléfonos, si te encuentras triste, sólo y en crisis, llámanos: Encontrarás una voz amiga. Si nos necesitas llamanos.

 

 

Pincha aquí para seguirnos en Facebook, en Twitter, en YouTube

19.560 personas reciben este boletín electrónico


Noticias destacadas


Actividades

esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions