Teléfono de la Esperanza
Alicante
Sede local de Alicante

No estás sol@. Cuenta con nosotr@s

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos. Llámanos: 965131122

Teléfono965131122

C/ Benito Pérez Galdós, 41 - Entr. C; 03005 alicante@telefonodelaesperanza.org

Ayuda a Tus hijos a Crecer

Madres y padres emocionalmente inteligentes

 

 

8 de febrero

 

 

En Callosa D'En Sarriá

 

 

Nuestros niños y adolescentes se educan en un ambiente que incluye diversos factores. Muchos de estos factores, influyen de forma negativa, o tienen consecuencias no deseadas, y quisiéramos minimizar su influencia en la educación de nuestros hijos. Otros factores, sí influyen de manera positiva, y nos gustaría potenciarlos.

 

Para que madres y padres, tanto como los profesionales, podamos contribuir de manera positiva a la crianza y educación de los niños y adolescentes de nuestra sociedad, es fundamental, promover una relación positiva y cercana con ellos, en donde puedan convivir de forma complementaria, los límites y el afecto.

 

No obstante, con mucha frecuencia, madres y padres encuentran múltiples dificultades a la hora de relacionarse afectuosamente con sus hijos, al mismo tiempo que mantienen la relación dentro de unas determinadas normas de convivencia.

 

En el Teléfono de la Esperanza, entendemos que se puede sacar mucho más provecho del trabajo en equipo, que de las acciones individuales. Por ello, este nuevo curso, propone un trabajo en equipo entre madres y padres, y profesionales de la Orientación Familiar, en donde los profesionales aportamos una serie de herramientas de comunicación con niños y adolescentes, y madres y padres aportan su experiencia en el día a día de la relación, para conseguir un conjunto de conocimientos y acciones, que repercutan positivamente en la educación de los hijos, y en la relación que tenemos con ellos.

 

METODOLOGÍA:

 

Exposiciones didácticas, ejercicios prácticos, grupos de diálogo, grupos de seguimiento, bibliografía terapéutica.

Los diferentes estilos educativos, los límites en las relaciones, y el afecto, son algunos de los temas incluidos en esta nueva propuesta de trabajo.

 

CONTENIDOS

 

Si estás interesada/o en participar en este curso, ya tenemos abiertas las inscripciones

 

FECHAS

 

8 de febrero 

 

El Horario del curso será el siguiente:

 

  • de 18:00 a 21:00.
  •  
  •  

Con posterioridad a la inscripción, enviaremos un documento personal, con información complementaria.

La actividad comenzó el 08/02/19.
Inscribite a la actividad (Tendremos en cuenta su solicitud para una próxima convocatoria.)

© 2008 · Asociación Teléfono de la Esperanza · Reservados todos los derechos · C/ Benito Pérez Galdós, 41 - Entr. C; 03005 (965131122).

 

Ayuntamiento de Alicante  Diputación de Alicante           La Caixa