Teléfono de la Esperanza
Albacete
Sede local de Albacete

Bienvenido

Al Teléfono de la Esperanza de Albacete

Teléfono967 52 34 34

C/ Federico García Lorca, 20 - 1º albacete@telefonodelaesperanza.org

TALLER DE ELABORACIÓN DE DUELO

Una de las experiencias más dolorosas que aparece más tarde o más temprano en la vida, es la de decir adiós a las personas queridas. La muerte es una realidad inevitable en la que las personas prefieren no pensar. Sin embargo, eludiendo hablar de ella, no se resuelve el problema.

 

Muchas investigaciones y estudios han demostrado la eficacia de grupos de autoayuda para afrontar y elaborar adecuadamente la situación de crisis que surge tras la pérdida de la persona querida: visión catastrofista, pérdida del sentido existencial, miedo, culpa, rabia... Es por ello que en el Teléfono de la Esperanza de Albacete queremos ofrecer también este tipo de ayuda para aquellas personas que estén interesadas en trabajar en grupo.

 

OBJETIVOS:

Entre los objetivos principales del "Grupo de duelo" se encuentra crear un marco en el cual, las personas que han sufrido una pérdida reciente, puedan compartir sus experiencias, expresar sus sentimientos, sus miedos, sus interrogantes, sus expectativas... Tomar conciencia de que experiencias similares son compartidas por otras muchas personas, la expresión de vivencias y sentimientos proporcionan una sensación de universalidad, sitiéndose reflejados y comprendidos entre sí (ya que son personas que atraviesan la misma situación).

 

Proporcionar apoyo a los miembros a medida que estos comienzan a experimentar cambios en su estilo de vida y a explorar nuevas expectativas.

 

¿CÓMO?

Este trabajo personal se realiza en un grupo de unas ocho personas, bajo la dirección de un coordinador que va proporcionando información, escrita y oral (a través de charlas) que luego se trabajará en cada reunión, comentándolas y realizando dinámicas de grupo.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A toda persona mayor de edad que haya vivido recientemente una situación de pérdida de algún ser querido por fallecimiento de este.

 

DURACIÓN:

La formación se imparte en sesiones semanales de hora y media de duración cada una, aproximadamente, siendo la duración total del taller de 14 reuniones.

 

CONTENIDOS:

Los principales contenidos de trabajo son:

  • - ¿Qué supone el duelo?
  • - Nuestro proceso de duelo.
  • - Los sentimientos.
  • - Duelo natural y duelo complicado.
  • - Fases del duelo.
  • - Superación del duelo.

 

COSTE: Gratuito en su totalidad.

 

PLAZAS LIMITADAS

 

COMIENZO: A determinar.

LUGAR: A determinar.

SEGUIMIENTO: 14 sesiones con frecuencia semanal y 2 horas de duración.

 

Ya no se puede inscribir en esta edición, pero se puede preinscribir en una futura edición haciendo clic en este formulario. También se puede preinscribir en nuestra sede, en la calle Federico García Lorca, 20, 1º, o llamando por teléfono al 967 52 34 34.

La actividad comenzó el 30/11/99.
Inscribite a la actividad (Tendremos en cuenta su solicitud para una próxima convocatoria.)

© 2008 · Asociación Teléfono de la Esperanza · Reservados todos los derechos · C/ Federico García Lorca, 20 - 1º (967 52 34 34).

Entidades Públicas colaboradoras: El Ayuntamiento de Albacete, la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha,
la Diputación de Albacete y la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha.

Junta de Castilla-La ManchaAyuntamiento de Albacete    Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha