Teléfono de la Esperanza
Sevilla
Sede local de Sevilla

Teléfono de la Esperanza de Sevilla

La cuna del Teléfono de la Esperanza

CIF G85590685. ONG de Utilidad Pública. NICA 43087. (Acceso para personas con movilidad reducida C/ Imaginero Rafael Barbero.)

Teléfono717 003 717 - 954 576 800

Avda. Cruz del Campo, 24. 41005 Sevilla Fax 954582375. sevilla@telefonodelaesperanza.org

Bienvenid@ al Teléfono de la Esperanza

¡¡¡TENEMOS 5 PLAZAS DISPONIBLES PARA NUESTRO TALLER DE MINDFULNESS!!!

 

Tras haber asignado plazas a la lista de espera que teníamos pendiente desde nuestra última edición del taller de Mindfulness, nos sobran 5 plazas que ponemos a vuestra disposición.

 

Este taller se llevará en estas fechas y horarios:

- Inicio: martes 30 de abril de 2019.

- Fin: martes 18 de junio de 2019.

- Horario: de 18:30 a 20:30.

 

Tenéis toda la información en este enlace: https://bit.ly/2UWV1op

 

Sigue al Teléfono de la Esperanza de Sevilla  en   



 

¡¡¡PLAZAS AGOTADAS PARA EL TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL!!!

 

No nos quedan plazas disponibles para el taller de Inteligencia Emocional pero siempre podemos poneros en lista de espera para la próxima convocatoria si tenéis interés.

 

Sí nos quedan para el taller de autoestima que se celebrará en horario de mañana. Si os interesa este taller, podéis consultar toda la información en este enlace: https://bit.ly/2CZ3c9k

 

¡Qué empecéis bien el fin de semana!

 

 

Sigue al Teléfono de la Esperanza de Sevilla  en   



 

¡Tenemos más talleres que ofreceros!

 

También el 29 de abril y en horario de mañana (11:00 a 13:00) os ofreceremos nuestro taller "Mejorando la autoestima" con contenidos actualizados y revisados.

 

¿Sabes realmente qué es la autoestima?

¿Quieres fortalecerla?

 

¿Cuándo y dónde? 8 sesiones de 2 horas de duración los lunes del 29 de abril al 17 de junio en horario de 11:00 a 13:00, en nuestra sede en Avda. Cruz del Campo 24.

 

Apúntate a nuestro taller. Tienes toda la información en este enlace:https://bit.ly/2CZ3c9k

 

 

 

Sigue al Teléfono de la Esperanza de Sevilla  en   



 

MÁS DE SESENTA PERSONAS PARTICIPARON EN TALLERES DEL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE SEVILLA DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2019.

 

“A los cursos y talleres se entra de una manera y se sale de otra muy distinta”, según los participantes.

 

La  formación externa impartida por el TES se configura como un valioso recurso para la promoción de la salud emocional en su ámbito de acción, recurso al que las personas interesadas tienen la oportunidad de acceder con facilidad, gracias a la labor de divulgación que se efectúa desde el centro sevillano, al módico coste económico o gratuidad de los talleres ofertados, y a la idoneidad y calidad de las propias instalaciones, sede de multitud de actividades formativas a lo largo de todo el año.

 

El Teléfono de la Esperanza de Sevilla ha hecho un positivo balance de la labor formativa que, dirigida al público en general, ha realizado durante el primer trimestre del año en su sede, con la inestimable y generosa colaboración de dinamizadores profesionales, de primera línea en cada una de las materias abordadas. Esta labor formativa es una apuesta seria y constante por la prevención de la salud emocional, por la promoción del autoconocimiento y de la comunicación como valiosas herramientas para una vida saludable.

 

En la última semana de marzo han concluido los tres Talleres de Formación que fueron convocados en enero de 2019, y que ha contado con cincuenta y tres participantes y ocho Coordinadores de la sede sevillana, lo que suma un total de 61 personas. El grupo más numeroso ha sido el del Taller CONOCERSE PARA CRECER, con un total de 25 participantes; en segundo lugar ha estado el Taller CÓMO MEJORAR LA COMUNICACIÓN, seguido por 19 participantes. Por su parte, el Taller COMO MANEJAR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD ha sido seguido por un grupo de 9 participantes, cifras que han permitido un óptimo desarrollo de los Talleres.

 

La aportación que supone esta labor formativa del TES se resume en la valoración de algunos de los participantes que aseguran que: “a los cursos y talleres se entra de una manera y se sale de otra muy distinta”.

 

Sigue al Teléfono de la Esperanza de Sevilla  en   



 

GRUPO DE DESARROLLO PERSONAL EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

 

El 29 de abril dará comienzo una nueva edición de nuestro "Grupo de desarrollo personal en Inteligencia Emocional"

 

¿Quieres aprender a analizar y trabajar los hábitos emocionales que nos impiden nuestro crecimiento personal?

 

¿Quieres aprender a reconocer tus propios sentimientos y su repercusión en nuestra vida?

 

Pues apúntate a nuestro taller pinchando en el siguiente enlace: https://bit.ly/2U6z72x

 

¿Cuándo?: todos los lunes a partir del 29 de abril al 24 de junio en horario de 18:30 a 20:30 durante 8 semanas (no habrá sesión el 20 de mayo).

 

¿Dónde?: sede del Teléfono de la Esperanza de Sevilla en Avda. Cruz del Campo nº 24.

 

El plazo de inscripción finaliza el 25 de abril.

 

 

Sigue al Teléfono de la Esperanza de Sevilla  en   



 

¡NECESITAMOS UN PLAN NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO!

 

Tras la jornada que tuvo lugar el pasado viernes 22 de febrero en el Congreso de los Diputados ha llegado el momento de dar un paso más, así que únete a nuestra campaña de recogida de firmas para pedir al Ministerio un Plan Nacional de Prevención del Suicidio. 

 

Pincha en el siguiente enlace para ir directo a la web de esta campaña y ayúdanos a que el suicidio deje de ser un problema silenciado: https://goo.gl/UrZvJS

 

Una simple firma puede suponer un apoyo para más de 3.500 personas en España y sus familiares y allegados.

 

 

Sigue al Teléfono de la Esperanza de Sevilla  en   



 

JORNADA REIVINDICATIVA POR LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

 

Cada año entre 3.600 y 3.700 personas se suicidan en España: esto supone 10 muertes al día;  2,5 cada hora. Además son muchas más las que lo intentan, algunos expertos hablan de más de 8.000 personas. Se trata de un tema que durante años se ha considerado tabú pero que ahora recomiendan hablarlo.

 

Datos sobre el suicidio en España:

 

- De los 10 fallecidos cada día, de media 7 son hombres y 3 mujeres.

 

- Las muertes por suicidio duplican a las que producen los accidentes de tráfico y son 80 veces superiores a las que causa la violencia machista.

 

- Es la primera causa de muerte externa, es decir por causas no naturales, en la población general.

 

- En la población infanto-juvenil (entre 15 y 29) años es la segunda causa de muerte general por detrás de los tumores.

 

- Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado presentan tasas de suicidio que duplican las cifras de la población general (2,5 veces más).

 

- En 2017 se registraron 46 suicidios entre personal de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

- El objetivo que señalan los expertos sería reducir un 20 % las muertes por suicidio en 10 años, lo que implicaría 700 muertes menos cada año.

 

- Por Comunidades Autónomas: Galicia y Asturias poseen las mayores tasas de suicidio por 100.000 habitantes, mientras que la menor la registra la Comunidad de Extremadura.

 

 

El pasado 8 de noviembre de 2017, el diputado Íñigo Alli presentó en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales una Proposición No de Ley exigiendo al Gobierno de España un Plan Nacional contra  el  Suicidio  en  España.  Debía  desarrollarse  en  el  plazo  de  seis  meses  desde  su aprobación de modo coordinado con todas las CCAA. El texto presentado por el diputado navarro fue enmendado por los Grupos Socialista y C´s, y aprobado unánimemente por todos los grupos parlamentarios del Congreso.

 

Año y tres meses después, no ha habido ningún avance efectivo ante esta iniciativa legislativa. Por este motivo, el próximo 22 de febrero de 2019, se organizará una jornada reivindicativa en el Congreso organizadaÍpor ñigo Alli, diputado por Navarra, con: profesionales de la psicología, organizaciones sociales como Teléfono de la Esperanza,  Asociación  la  Barandilla (proyecto  Teléfono  contra  el  suicidio),  Salud  Mental España, Fundación Salud Mental España, Asociación Suicidiología, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  del  Estado,  Cuerpos  de Bomberos,  testimonios  de  familias  que  han  sufrido  la pérdida por suicidio de un ser querido, supervivientes, periodistas, profesionales en la prevención e intervención, etc… Podeis ver todo el progrma en el pdf adjunto.

 


Sigue al Teléfono de la Esperanza de Sevilla  en   



 

¡¡¡NUEVOS CURSOS Y TALLERES DEL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE SEVILLA!!!

 

A partir de octubre darán comienzo los nuevos cursos y talleres del Teléfono de la Esperanza de Sevilla. ¿Quieres mejorar y mantener tu autoestima? ¿Quieres aprender las mejoras habilidades de comunicación? ¿Quieres mejorar en tu crecimiento personal? ¿O simplemente quieres formarte como voluntario/a?

 

 

Sea cual sea tu respuesta, échale un ojo a nuestros cursos y talleres y apúntate en el que más te interese.

 

 

Curso “Conocerse para Crecer”: toda la información en este enlace: https://bit.ly/2A3tqGv

 

Taller "¿Cómo mejorar nuestra comunicación"(contenidos revisados y actualizados): toda la información en este enlace: https://bit.ly/2EqwFe1

 

Taller "¿Cómo gestionar el estrés y la ansiedad?": toda la información en este enlace: https://bit.ly/2QDYqa7

 

ÚLTIMA NOTICIAS

14/04/19
Telèfon de l'Esperança recibirá la medalla de Honor y Gratitud del Consell de Mallorca
Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, la ...
16/03/19
UN TOTAL DE 2,5 MILLONES DE ESPAÑOLES SON VOLUNTARIOS
La Plataforma del Voluntariado de España lanza su primer informe anual ...
14/03/19
El Teléfono de la Esperanza de Sevilla recibirá el reconocimiento social del Club Santa Clara.
  El Delegado del Teléfono de la Esperanza de Sevilla ...
Noticias anteriores »

© 2008 · Asociación Teléfono de la Esperanza · Reservados todos los derechos · Avda. Cruz del Campo, 24. 41005 Sevilla (717 003 717 - 954 576 800).

ENTIDADES COLABORADORAS

 

          Escudo del Ayuntamiento de SevillaDiputación de Sevilla    

                

 

 

 

 

 

Servicio Sanitario integrado en una organización no sanitaria NICA 43087