Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo plantaría un árbol"

Martin Luther King, activista por los derechos civiles

Quiénes somos / Introducción

esquina cuadroesquina cuadro

ONG de acción social y cooperación

La misión del Teléfono de la Esperanza es ser una entidad de voluntariado pionera en la promoción de la salud emocional y, especialmente, de las personas en situación de crisis individual, familiar o psico-social, sobre todo, dentro del mundo hispano-lusohablante.

 


 

Miembro de organismos internacionales

La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES) es una entidad de iniciativa social. Fue fundada oficialmente en 1971 por Serafín Madrid y declarada de “Utilidad Pública” en 1972. Es miembro fundador de la Plataforma del Voluntariado de España y también es miembro de pleno derecho de IFOTES (International Federation of Telephonic Emergency Services, con sede en Ginebra) y de IASP (International Asociation Suicide Prevention) y, a través de éstas, está vinculada formalmente con la OMS (Organización Mundial de la Salud). Tiene convenios de colaboración con varias universidades nacionales y extranjeras.

El Teléfono de la Esperanza está presente en 31 provincias españolas y ha promocionado la creación Centros de Escucha, en Portugal, Suiza, Reino Unido, Francia, EEUU y en 9 países de Latinoamérica

Documentos relacionadosHaga click sobre las documentos para ampliar

esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions