Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
Nos gustaría hablar contigo. Llámanos

Si estás pensando en el suicidio

esquina cuadroesquina cuadro

Si estás pensando en el suicidio

espera y tómate unos minutos para leer esto.

 

 

 

No sabemos quién eres, pero sí sabemos que sientes un dolor profundo, y que no te ves capaz de hacerle frente por más tiempo.

 

También sabemos que en este momento estás leyendo esto, y eso es bueno.

 

Asumimos que estás aquí porque estás muy preocupado y angustiado,  y  has considerado terminar con tu vida. Si fuera posible preferiríamos estar contigo en este momento, a tu lado, y hablar cara a cara, pero como no es posible deberemos conformarnos con la comunicación escrita.

 

No vamos a discutir contigo acerca de si deberías suicidarte o no, pero si sigues aquí esperamos que signifique que te sientes inseguro acerca de tus pensamientos e intenciones.

 

Sentirte inseguro ante pensamientos de muerte es normal. De hecho es posible que al mismo tiempo que deseas morir, una parte de ti todavía quiera vivir.

 

Espera antes de tomar una decisión tan importante, tienes todo el tiempo que desees.

 

Muchas personas piensan en el suicidio porque les parece que no les queda otra salida, que no pueden soportar más el dolor y la desesperanza. Como te ocurre a ti ahora. No creas por ello que eres una mala persona por pensar así, o que estás loco o eres débil: El suicidio sucede cuando la deseperación que sentimos es mayor que nuestros recursos para afrontarlo.

 

No hay remedios mágicos pero también ES VERDAD QUE:

 

  •  El suicidio es a menudo la solución permanente de un problema pasajero.
  •  Cuando estamos deprimidos tenemos una visión de las cosas muy poco objetiva. Con el paso de los días las cosas podrían cambiar completamente.
  •  La mayoría de las personas que han contemplado alguna vez el  suicidio posteriormente se alegran de estar vivas. En realidad no querían poner fin a su vida, sólo querían evitar la pena y el dolor.

 

Ahora queremos decirte unas cuantas cosas que deberías considerar:

 

  • El paso más importante es hablar con alguien. Si te estás plantando el suicidio, no deberías intentar arreglártelas tú solo. Busca ayuda ahora.
  • Hablar con la familia o con algún amigo o compañero puede aportar un gran alivio al dolor que sentimos. Sentirnos acompañados y apoyados aumenta nuestra capacidad para afrontar las cosas.
  • El tiempo es un factor muy importante y de eso no te falta, es tu aliado. Espera antes de actuar.
  • Consulta lo más rápidamente posible a un médico o psicólogo Si estás pasando por un periodo de abatimiento, tristeza y desánimo es  posible que sufras una depresión, y si es así, puede ser tratada. 
  • Si quieres, puedes llamarnos y hablamos. Te podemos ayudar: 717 003 717  

 

 

Pincha aquí para acceder a Guías de autoayuda:

 

 

esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions