Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE MURCIA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN TOC-MURCIA

Compartir en Facebook
Foto de EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE MURCIA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN TOC-MURCIA

El Teléfono de la Esperanza de Murcia ha puesto al servicio de los familiares y de las personas afectadas por trastorno obsesivo compulsivo (TOC), tanto nuestros recursos de salud emocional, como una sala en nuestra sede donde pueden reunirse para trabajar temas de su interés y formación.

 

Dicho proyecto se inicia, tras el convenio firmado por ASITES con la asociación TOC Granada, «centro sanitario formado por profesionales de la salud mental especializados en este trastorno, que llevan a cabo terapias integrales intensivas u ordinarias para su tratamiento». El convenio establece que los grupos de personas afectadas y sus familiares que se creen, podrán contar con las instalaciones del Teléfono de la Esperanza para sus reunione, que son de periodicidad semanal, tienen lugar los lunes de 19,30 a 21 h.

 

En otras ciudades como Almería, Zaragoza, Cáceres o Madrid ya están en funcionamiento los grupos de ayuda mutua para el TOC, con excelentes resultados.

 

La intención de TOC Murcia es seguir creciendo, dar visibilidad a estas personas, romper con su soledad acompañándolas en su proceso, y facilitarles el acceso a un espacio donde tengan la oportunidad de conversar entre iguales y sentirse comprendidos, compartir experiencias y aprender mutuamente.

 

El trastorno obsesivo compulsivo es una alteración neurobiológica que afecta al 2,5% de la población. Se trata de un trastorno de ansiedad que se caracteriza por las obsesiones y compulsiones, que consumen tiempo, son estresantes e interfieren con las relaciones interpersonales o el funcionamiento cotidiano de la persona.

 

Puede consultarse más información a cerca de TOC Murcia en su web: www.tocmurcia.com

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions