Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

El Ayuntamiento de Bilbao distingue al Teléfono de la Esperanza

Compartir en Facebook
Foto de El Ayuntamiento de Bilbao distingue al Teléfono de la Esperanza
  • Un total de 135 asociaciones y entidades desarrollan tareas de educación y sensibilización ciudadana en materia de salud en Bilbao.
  •  “Una labor que mejora de manera directa la calidad de vida de todos los bilbaínos y bilbaínas y que queremos visualizar y dar cada vez más voz”, asegura la Concejala de Salud y Consumo, Yolanda Díez.
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido como lema para este Día Mundial de la Salud 2017 “Hablemos de la depresión”.

 

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud hoy 7 de abril, el Ayuntamiento de Bilbao ha querido agradecer y homenajear públicamente la labor que realizan las asociaciones bilbaínas del ámbito de la salud comunitaria, así como las personas que participan activamente en estos colectivos.

 

Lo ha hecho en el marco de una recepción en el Ayuntamiento de Bilbao a 135 entidades, que ha estado presidida por Alfonso Gil, Teniente de Alcalde de Bilbao y Coordinador de Políticas de Movilidad, Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Saludable y Yolanda Diez, Concejala de Salud y Consumo.

 

Durante el acto de homenaje se ha hecho entrega de los galardones que reconocen el trabajo de las entidades y personas que colaboran en el ámbito socio-sanitario de la Villa desarrollando todo tipo de tareas de educación y sensibilización y que, este año, han recaído en ASITES, Cáritas, ATECE de Bizkaia y Eman Eskua. “Una labor, muchas veces en silencio, que mejora de manera directa la calidad de vida de todos los bilbaínos y bilbaínas y que queremos visualizar y dar cada vez más voz”, ha destacado la Concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez.

 

Asimismo, con este acto el Consistorio bilbaíno reafirma su compromiso con la Salud Comunitaria, un ámbito en el que, a través del Área de Salud y Consumo, se apoyan muchos de los programas que estas 135 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro desarrollan en torno a dos líneas actuación, como son los programas de Promoción de la Salud y de Prevención e Inserción en materia de drogodependencias.

 

LAS ASOCIACIONES GALARDONADAS EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD 2017

 

Teléfono de la Esperanza Bizkaia, en Promoción de la Salud

Puesto que el lema elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este Día Mundial de la Salud 2017 es “Hablemos de la depresión”, se ha designado el premio a una entidad que desarrolla su labor en este ámbito, ASITES Bizkaia. A través del “Teléfono de la Esperanza”, han sido pioneros y pioneras en la promoción de la salud emocional, especialmente de aquellas personas que se encuentran en situación de crisis.

 

Cáritas Bizkaia, en Drogodependencias

El Área de Adicciones de Cáritas Bizkaia, con su Centro Nocturno “Hontza”, que se ha convertido en un referente en la atención a drogodependientes que se encuentran en situación de exclusión social, es el único centro de estas características en la CAV. Atiende, sobre todo, a personas que se encuentran excluidas de otros recursos, en particular a drogodependientes con consumos en activo, siguiendo una estrategia de reducción de riesgos y daños. De este modo, el Ayuntamiento de Bilbao, también, ha querido reconocer esta labor y cuidar al equipo humano que lo hace posible a través de este homenaje.

 

ATECE y Eman Eskua, en representación de las personas afectadas

La Asociación de Daño Cerebral Adquirido ATECE Bizkaia ha sido galardonada por su trabajo en el cuidado, la asistencia e integración social de las personas afectadas por traumatismo craneoencefálico y daño cerebral.

La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, Eman Eskua, con su tarea de apoyo a las y los pacientes y a sus familiares y con su labor divulgativa, ha dado un gran impulso al reconocimiento social de las mismas, de ahí la distinción.

 

 

http://bilbao.net/cs/Satellite?c=BIO_Noticia_FA&cid=1279165463323&language=en&pageid=3000075248&pagename=Bilbaonet%2FBIO_Noticia_FA%2FBIO_Noticia

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions