Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

La depresión afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo

Compartir en Facebook
Foto de La depresión afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo

El Teléfono de la Esperanza se suma a la campaña de la OMS para el Día Mundial de la Salud 2017, dedicada a la depresión

 

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud y, especialmente, visibilizar y sensibilizar a la población sobre un tema de salud específico, que este año 2017 será la depresión. 

 

La depresión es la principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo, según la OMS, con más de 300 millones de personas afectadas y un incremento de más del 18% entre 2005 y 2015. La depresión puede afectar a cualquier persona, provoca angustia, tristeza, trastornos del sueño y de la alimentación, con una gran repercusión en las relaciones y vida social de la personas. En los casos de depresión mayor, las personas afectadas presentan una  probabilidad de riesgo suicida 20 veces superior frente a la población general.

 

En el Teléfono de la Esperanza conocemos muy bien la depresión, su prevención y tratamiento, y también cómo hablar de ella y escuchar a las personas que la padecen. Durante 2016, se atendieron más de 7.500 llamadas con esta problemática y se ofreció terapia psicológica individual y gratuita a 527 personas.  Más de 15. 000 personas participaron en las actividades programadas para promocionar la salud emocional y el voluntariado, muchas de ellas enfocadas a sensibilizar y desestigmatizar la depresión, con el objetivo de mejorar la comprensión sobre la misma y animar a las personas a que piden ayuda.   Los voluntarios del  Teléfono de la Esperanza tienen la prioridad de prevenir el suicidio en nuestro país y la atención  a las personas con depresión es una estrategia prioritaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Documentos relacionadosHaga click sobre las documentos para ampliar

  • PensamientossuicidasOMS
  • SuicidiofamiliaresamigosOMS
  • SuicidiofamiliaresamigosOMS
  • Vivirconalguiencondepresion OMS
  • DMSdepresion2017ASITES

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions