Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

La Asociación de Derechos Humanos de Extremadura reconoce al Teléfono de la Esperanza con el premio Tolerancia 2012

Compartir en Facebook
Foto de La Asociación de Derechos Humanos de Extremadura reconoce al Teléfono de la Esperanza con el premio Tolerancia 2012

La Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (Adhex) ha decidido otorgar su premio a la Tolerancia 2012 al Teléfono de la Esperanza. El premio será entregado el próximo día 27 de junio, en un acto que tendrá lugar a las 19:30 h. en la Asamblea de Extremadura, y hará entrega del mismo el presidente del Gobierno Extremeño, José Antonio Monago.
 

Dada la importancia del galardón, desde aquí queremos agradecérselo a la entidad que lo otorga, con la convicción de que éste es un premio dirigido a todos y cada uno de los/as voluntarios/as del Teléfono de la Esperanza que a lo largo de 40 años se han entregado a las personas que más lo necesitaban en nuestra región, sin importar la creencia, ideología, condición social, etc. Siempre de una forma anónima y callada. Este es el mejor ejemplo de tolerancia, por el cual se nos otorga esta distinción. Enhorabuena a todos/as.

 

Además de al Teléfono de la Esperanza, Adhex entregará sus XII Premios a la Fundación "Banco de Alimentos" de Badajoz y Cáceres, la Asociación "Memorial Campo de Concentración" de Castuera (Badajoz) y la Asociación regional de la Médula Ósea.

 

Según los responsables de Adhex, se trata de "reconocer el trabajo realizado en Extremadura durante el año pasado por la defensa de los derechos humanos, los derechos y libertades ciudadanas, así como los valores democráticos de nuestra Constitución".

 

El Premio Igualdad ha sido concedido a la Fundación "Banco de Alimentos de Badajoz y Bando de Alimentos de Cáceres" por "su esfuerzo para que miles de personas en Extremadura puedan acceder al derecho básico de la alimentación y, especialmente, a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad que son víctimas de la exclusión".

 

El Premio Justicia es para la Asociación "Memorial Campo de Concentración de Castuera" por "su compromiso en guardar en la memoria colectiva a las víctimas de la represión franquista y por su trabajo en difundir los valores democráticos y de cultura por la paz en que toda sociedad debe asentarse".

 

El Premio Tolerancia ha sido concedido al "Teléfono de la Esperanza" en Extremadura por "su tarea de aliento a personas en situación de crisis psicológica, por contribuir, con su empeño, a la mejora de las condiciones de la salud emocional de toda la sociedad y por su gestión del voluntariado comprometido".

 

El Premio Solidaridad es para la Asociación para la Donación de la Médula Ósea de extremadura por "su trabajo en concienciar acerca de la importancia de donar la médula ósea y el cordón umbilical, que permite salvar vidas, y por demostrarnos que la solidaridad humana es vital".

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions