Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

El Teléfono de León presenta "un corto" para promocionar la labor de los grupos de autoayuda

Con motivo de la celebración del II Concierto Voces de Esperanza, el Teléfono de León presentó en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León el corto “40 años perfilando diamantes” para presentar los grupos de autoayuda, bajo la dirección de Valentín T. y la producción de ALROJO:

 

http://www.youtube.com/watch?v=i_LsF4gZRUo

 

El corto es una ficción, una recreación, de lo que es un grupo de auto ayuda. Todos los que participan como actores y actrices son voluntarios del Teléfono de la Esperanza y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

 

Compartimos con todos nuestros internautas algunas reacciones al corto:

 

“Considero que refleja muy bien en que consiste este tipo de ayuda. Los actores representan muy bien su papel. Considero que este tipo de trabajos pueden mostrar muy dignamente la labor del Telégono. Enhorabuena.” (Alejandro Rocamora, psiquiatra)

 

“El corto pone de manifiesto la seriedad, autenticidad, profundización y el objetivo de nuestro trabajo desde el Teléfono de la Esperanza. Mi felicitación a todos lo que forman el grupo y a la gran familia del Teléfono de León por llevar adelante esta iniciativa. Felicidades de nuevo por trabajar para sacar a la luz la grandeza del ser humano”. (María Guerrero, psicoterapeuta).

 

 

“El montaje me parece muy bueno. Es equilibrado entre lo que sugiere y lo que explícitamente narra.El guión recoge bien, yo creo, lo que me imagino que puede ser una sesión del T.E.Y la gente voluntaria que actúa no "sobreactúa": queda muy natural y creíble todo lo que cuentan”. (Juanjo de Andrés, cura de a pie)

 

“Me parece un trabajo interesante” (Teo Martín, Presidente del Teléfono de Badajoz).

 

 

“El corto está bien. Se entiende fácilmente el objetivo, es ágil y sencillo, así que doblemente bueno, según mi opinión. También realista”. (María José, educadora y profesora). Pilar, profesora, nos ha dejado su valoración en pocas palabras: “Me gusta”.

 

 

Nuestra opinión es de “satisfacción y otro año más y mejor”.

 

Amigo/a internauta, déjanos tu valoración el apartado de “comentarios”.

 

 

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Logotipo Fundación Obra
											Social - La Caixa Logotipo de Caja Madrid Diseño y desarrollo web O2W eSolutions