Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

El Teléfono, entre los ganadores del 11º Premio Andaluz del Voluntariado

Foto de El Teléfono, entre los ganadores del 11º Premio Andaluz del Voluntariado

Cada año, la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía convoca el Premio Andaluz de Voluntariado como reconocimiento público a la labor que realizan aquellas personas, colectivos, medios de comunicación, empresas y corporaciones locales que se hayan distinguido en el apoyo a programas orientados a la búsqueda de la igualdad de derechos, a la ayuda a personas o grupos desfavorecidos, en la promoción de la salud, protección del medio ambiente, cooperación internacional o cualquier otra acción voluntaria organizada que haga avanzar la presencia de la ciudadanía en la vida pública.

 

A los premios en esta edición se han presentado un total de 87 candidaturas, resultando premiados finalmente las siguientes entidades:

 

  • En la modalidad de Persona voluntaria:  Francisco Rodríguez Barragán, por la importante labor que desde el año 1999 viene desarrollando en el Proyecto Hombre de Granada, donde ejerce las funciones de director del área administrativa y colabora ampliamente en las actividades de la organización, además de ser socio protector de la misma.
  • En la modalidad de Entidad de voluntariado: Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza, ong de acción social y de cooperación al desarrollo de ámbito andaluz, compuesta en su totalidad por voluntarios que ayudan a las personas y familias que están atravesando una situación de crisis
  • En la modalidad de Proyecto innovador en materia de voluntariado: Asociación Promove. Entidad constituida en el año 2006 y dedicada a la promoción de la salud emocional y social de personas y colectivos en dificultad y al acompañamiento de personas mayores en soledad
  • En la modalidad de Proyecto de voluntariado en Red: Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Centros de Educación Pública de Almería, FAPACE
  • En la modalidad de Proyecto de voluntariado europeo: Asociación de Niños de Ucrania y Andalucía, ANUA, constituida en el año 2003 con sede en el Campo de Gibraltar (Cádiz) y que se encarga de hermanar a huérfanos, acogidos en orfanatos ucranianos, con los niños andaluces a través de acogidas temporales en familias voluntarias.
  • En la modalidad de Proyecto de difusión, profesional o medio de comunicación: Periodista Óscar Toro Peña, que lleva más de una década desarrollando diferentes iniciativas en materia de comunicación y sensibilización dedicadas a promover la defensa de los derechos humanos, la lucha contra la pobreza y el fomento de la convivencia. Actualmente es director de la Fundación Xul para la Comunicación Social y Desarrollo e Impulso de la Colección Editorial 'Voces del Sur' a través de la que se intenta favorecer el intercambio de opiniones y reflexiones para construir desde la participación y la corresponsabilidad sociedades más justas, solidarias y sostenibles.
  • En la modalidad de Proyecto empresarial o ayuda al voluntariado: Empresa sevillana ASSISTEL Servicios Asistenciales, que ofrece desde el año 1993 servicios asistenciales que velan por el bienestar y la calidad de vida de todos los miembros de la unidad familiar y de los trabajadores del sector sociosanitario, fomentando la vocación solidaria y comprometida más allá del rédito empresarial.
  • En la modalidad de Corporación Local: Ayuntamiento de Montefrío (Granada) por la puesta en marcha del programa de fomento de la solidaridad y el voluntariado en el domicilio, que tiene como fines, entre otros, ayudar a los mayores a poner sus conocimientos y sus capacidades individuales al servicio de otros; mejorar el concepto y la autoestima de las personas voluntarias o entrenar en hábitos que potencien la salud en el desarrollo de las actividades de la vida diaria.
  • Menciones Especiales: Asociación granadina REC-Centro Creativo Joven (modalidad proyecto innovador); Asociación Escuela Cultural de Paz de Sevilla (modalidad proyecto europeo) y al Ayuntamiento de Priego de Córdoba (modalidad corporación local).

 

La entrega de premios se realizará durante la Celebración del Día Internacional del Voluntariado, que tendrá lugar el día 1 de Diciembre en el Palació de Exposiciones y Congresos de Córdoba.

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Logotipo Fundación Obra
											Social - La Caixa Logotipo de Caja Madrid Diseño y desarrollo web O2W eSolutions