La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"Sigmund Freud, creador del psicoanálisis


El recién pasado jueves 08 de septiembre se llevo a cabo el curso de conocimiento de sí mismo en San Pedro Sula, en el participaron 80 personas deseosas de encontrar nuevas formas de sentirse bien con ellas mismas y poder con ello manejar las situaciones que se les presentan en el diario vivir.
El Curso fue dirigido por un amplio grupo de profesionales y voluntarios del teléfono de la esperanza, 13 voluntarios donaron su tiempo y esencia para ayudar a otras personas a encontrarse con ellas mismas. La alegría, satisfacción y el entusiasmo se reflejaba en la mirada de cada uno de los participantes y coordinadores, palabras de agradecimiento dirigidas a la organización y a todo su voluntariado eran expresadas con emotividad y esperanza al finalizar el curso.
Una da las participantes compartía con nosotros “Tomar el curso ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en la vida. Yo sabía que iba a ser bueno, pero no me esperaba sentirme tan satisfecha, ha desbordado mis expectativas. Cada una de las charlas han resultado ser esclarecedoras para mi vida personal. Me hizo darme cuenta de lo importante de trabajar los conflictos propios, porque intentar ocultarlos solo crea problemas y disfunciones en nuestra relación con el mundo. Podría decir que yo tenía pistas sobre la causa de algunos de mis asuntos y conflictos que me causan daño, pero en realidad logré comprenderlo a fondo con este Curso. Me entusiasma poder ser parte de la organización y compartir con muchas personas los beneficios que brinda a la sociedad, espero poder ser voluntaria por mucho tiempo.” Nos decía Alejandra Maldonado, profesional del área de psicología.
Para nuestra organización es signo de esperanza el contar con un grupo nutrido de participante, esto permitirá crear una cultura de crecimiento y desarrollo personal en nuestra sociedad.
Así mismo deseamos manifestar nuestra alegría, ya que contamos con la participación de 12 personas procedentes de la ciudad de Ceiba. Los participantes Ceibeños manifestaron su deseo de formarse y crecer a nivel personal para que en un futuro cercano el teléfono de la esperanza sea una realidad en La Ceiba (tercera ciudad más importante de Honduras).
"La vida no es transferible,... la existencia no acepta representantes"
Revista avivir (Nº 245)
Buscar noticias
Últimas noticias
Noticias sobre el Teléfono
Inscríbete y haz fotos.
Una jornada de sensibilización .

