La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"Sigmund Freud, creador del psicoanálisis


Celebración, Reflexión, Entretenimiento y Agradecimiento.
Fueron cuatro elementos presentes en la conmemoración del 1º Aniversario del funcionamiento del Teléfono de la Esperanza en Lima.
Nuestro voluntariado se caracteriza por estar formado por mujeres, todas solidarias, comprometidas, responsables e ilusionadas con la labor que vienen desarrollando a través de la formación personal, la escucha, coordinación de taller y dirección de este valioso grupo humano.
Cada una está viviendo distintos procesos, realizando diversas actividades, pero todas decidieron en su momento iniciar el Conocimiento de sí mismas, responsabilizarse de su Crecimiento Personal y prepararse para entablar Relaciones de Ayuda respondiendo a su inquietud de ser voluntarias del Teléfono de la Esperanza.
La celebración del 1º aniversario contó con la presencia de casi todas nuestras voluntarias; nos brindó la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de: el estilo de nuestros pensamientos; aceptar la realidad; convencernos de que el cambio sólo lo lograremos en nosotros y no en los otros; comprometernos en mantener/desarrollar nuestra salud emocional; reconocer nuestro valor como personas únicas, irrepetibles y valiosas.
No faltó el buen ánimo, risas y alegría en nuestro compartir. Y por supuesto, en todos estos momentos estuvo con nosotras, en nuestro afecto, recuerdos y agradecimientos, nuestra querida amiga Soraya por haber logrado plantar la semilla del Teléfono de la Esperanza en Lima.
Revista avivir (Nº 245)
Buscar noticias
Últimas noticias
Noticias sobre el Teléfono
Inscríbete y haz fotos.
Una jornada de sensibilización .

