Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

La Escribana del Reino: "Inesperadamente". La tragedia de Lorca

Foto de La Escribana del Reino: "Inesperadamente". La tragedia de Lorca

La tragedia de Lorca vuelve a poner de manifiesto la fragilidad de la vida. Creemos controlarlo todo. Registramos y protegemos hasta los más mínimos detalles. Hipotecamos el ahora para asegurarnos un buen futuro. Y de repente, inesperadamente, el suelo tiembla y mucho o todo desaparece ante nuestra impotencia.

 

Cómo podían pensar las madres en el parque, los jubilados en las terrazas, los que acudían prestos a sus citas... que todo quedaría suspendido en un minuto. Cómo iban a imaginar los que se quejaban de insomnio la noche anterior, que la siguiente la pasarían deambulando por un entorno destrozado. Cómo prever lo imprevisible si para todo existen “exactas” predicciones.

 

El duro acontecimiento nos vuelve a decir que lo único que tenemos realmente es el presente. Y, si acaso, el aprendizaje de un pasado. Nada más. Los planes de futuro nos evaden y nos tienen entretenidos, pero no valen más que para eso: para entretener.

 

A la gente de Lorca y sus alrededores le toca ahora reconstruir los cimientos de su vida. A los demás, ayudar en lo que podamos y plantearnos cómo encaramos nuestro presente, si viviéndolo o posponiéndolo.

 

La escribana del Reino

M.E.Valbuena

 

 
 
 
 
 
 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Logotipo Fundación Obra
											Social - La Caixa Logotipo de Caja Madrid Diseño y desarrollo web O2W eSolutions