La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"Sigmund Freud, creador del psicoanálisis


“En sus momentos de vigilia, los hombres son tan indiferentes e indolentes, frente a lo que los rodea como cuando duermen”, recita un poema compartido en la Conferencia Mensual del Teléfono de la Esperanza. El tema de ese último jueves del mes de marzo fue: Despiertos, pero profundamente dormidos. El cual fue impartido por la orientadora Sandra Maldonado. La conferenciante hizo conciencia de cómo vivimos actualmente las personas, “un estilo de vida que nos lleva a sacrifícanos tanto en alcanzar pequeñas cosas como dinero, seguridad, estabilidad”.
“Aparentemente estamos despiertos, afanados en alcanzar sueños y metas, pero no siempre nuestros proyectos y metas nos conducen a la plenitud. Pero estamos tan ocupados pensando en el ayer y el mañana que el hoy se nos escurre entre los dedos sin que nos demos cuenta”, dijo Maldonado. La orientadora finalizo con un pensamiento de Heráclito. “La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás”.
PRÓXIMA CONFERENCIA Fecha: 28 de abril Hora: 6:00 pm Tema: Los 10 errores más comunes de los padres Lugar: Seminario Menor Santiago Apóstol, San Pedro Sula, Honduras
Revista avivir (Nº 245)
Buscar noticias
Últimas noticias
Noticias sobre el Teléfono
Inscríbete y haz fotos.
Una jornada de sensibilización .

