La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"Sigmund Freud, creador del psicoanálisis


La Plataforma Española del Voluntariado lanza una campaña de sensibilización del Voluntariado, poniendo énfasis en las razones por las que las personas hacen voluntariado.
Pretende hacer entender a la gente que si tienen una motivación de cambio social, si han identificado injusticias sociales y quieren participar e involucrarse para que la sociedad sea más justa e igualitaria, el voluntariado es una opción de participación y movilización para fomentar la transformación social.
Por este motivo, esta campaña ha tenido como punto de partida la intención de mostrar no tanto el qué se hace como voluntariado sino lo que lleva a las personas a hacerlo. Ir a las motivaciones profundas del mismo, promoviendo la realidad del voluntariado como un compromiso con la sociedad a medio y largo plazo y dejando de un lado su imagen asistencial, puntual o de parche momentáneo a problemas sociales. De ahí que el segundo lema de la campaña sea "Hacer voluntariado es querer cambiar el mundo, y hacerlo"
La campaña consta de un espacio online, hacervoluntariado.org, para que las personas voluntarias puedan compartir el por qué de su opción de participación social.
¡Contamos contigo, cuéntalo!
Revista avivir (Nº 245)
Buscar noticias
Últimas noticias
Noticias sobre el Teléfono
Inscríbete y haz fotos.
Una jornada de sensibilización .

