La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"Sigmund Freud, creador del psicoanálisis


El 2011 no sólo será el Año Europeo del Voluntariado, también será el Año Internacional de Voluntariado.
El objetivo del Año Internacional del Voluntariado 2001+10 es celebrar el éxito del Año Internacional de los Voluntarios 2001 y seguir construyendo a partir de esos logros.
El 5 de diciembre de este año se inaugurará oficialmente el Año Internacional del Voluntariado. Una de las contribuciones del año será el ‘Informe sobre el Estado del Voluntariado del Mundo’ (SWVR), cuyo objetivo es promover el debate sobre el voluntariado. Durante todo el año se desarrollarán diferentes actividades que harán hincapié en el voluntariado como un medio para hacer frente a temas como: la reducción de la pobreza, desarrollo sostenible, cambio climático, la salud, prevención de desastres y la gestión, y la integración social. Prestando especial atención a la contribución que el voluntariado aporta a la Declaración del Milenio y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
Desde el Año Internacional del Voluntariado 2001+10 también se hace una llamada global a la acción, animando a todas las entidades y personas interesadas a unirse a la conmemoración y a darle un impulso a través de sus cuatro pilares o principios:
Más información:
Revista avivir (Nº 245)
Buscar noticias
Últimas noticias
Noticias sobre el Teléfono
Inscríbete y haz fotos.
Una jornada de sensibilización .

