Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

El Teléfono de la Esperanza comienza a dar sus primeros pasos en Cantabria

Foto de El Teléfono de la Esperanza comienza a dar sus primeros pasos en Cantabria

Cantabria, la única comunidad autónoma del Estado español que aún no cuenta con un servicio telefónico de intervención en crisis,ha comenzado a dar sus primeros pasos  para la creación de un Centro del Teléfono de la Esperanza en Santander. A tal fin,desde el mes de Marzo se vienen realizando las primeras acciones contactando con numerosas personas interesadas que han acogido con los brazos abiertos la iniciativa.

 
Estos primeros pasos culminaron con la celebración del primer curso del Programa de Agentes de Ayuda los pasados días 6,7,8 y 9 de Mayo en el Seminario de Corbán, en Santander. Allí una veintena de personas iniciaron la andadura personal de convertirse en integrantes del primer equipo de voluntari@s del Teléfono de la Esperanza de Cantabria. El Curso fue dirigido por el Presidente Nacional del Teléfono de la Esperanza, Jesús Madrid, y contó con la colaboración de los Centros de Badajoz y León que pusieron su granito de arena para que ese momento fuera realidad.


El ambiente que reinó en el Curso fue, en un primer momento de sorpresa por parte de los participantes que quedaron gratamente sorprendidos de la seriedad y el nivel del Programa de Formación que se les ofrecía, para posteriomente pasar a la participación más entusiasta y al compromiso personal en la tarea de comprometerse con el trabajo del grupo y la difusión del Teléfono de la Esperanza en Cantabria.


Fruto del Curso fue la constitución de un grupo de coordinadores que realizarán el seguimiento del Curso en los dos grupos de trabajo que se han constituido e irán dirigiendo desde Cantabria los pasos posteriores que se irán dando con un único fín: conseguir que el Teléfono de la Esperanza en Cantabria sea una realidad en el menor tiempo posible. Desde aquí saludamos a todos nuestros compañeros cántabros y les animamos a seguir adelante en esta magnifica labor de llevar esperanza a los que sufren, ahora también desde Cantabria y para los cántabros.

¡Enhorabuena!

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Logotipo Fundación Obra
											Social - La Caixa Logotipo de Caja Madrid Diseño y desarrollo web O2W eSolutions