Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Tras el asesinato de nuestra compañera Julia, se convoca una concentración en Huelva en contra de la violencia doméstica

Fecha: 25 de marzo
Hora: 20.00 h.
Lugar: Plaza de las Monjas, Huelva

 

Las asociaciones sociales Miríadas, Proyecto Hombre, Tierra Nueva Valdocco, Plataforma Pobreza Cero y el Teléfono de la Esperanza han convocado para el próximo jueves a las 20,00 horas una concentración silenciosa en la Plaza de las Monjas de Huelva en 'Contra la Violencia en las relaciones y en Solidaridad con la indefensión de las víctimas', tras la muerte de una mujer de 56 años, J.E.M.B, natural de Lepe (Huelva), supuestamente a manos de su ex marido.

 

Así lo aseguró a Europa Press la presidenta del Teléfono de la Esperanza -asociación en la que colaboraba la víctima-, María López, quien explicó que la convocatoria ha surgido de varias asociaciones pero "está invitado al acto todo el tejido asociativo, así como todos los ciudadanos de Huelva".

 

De este modo, López indicó que se han encargado 500 carteles para pegarlos por las distintas calles de la ciudad, y además muchos de ellos se utilizarán en la concentración del jueves. En el cartel se incluye el lema 'Contra la Violencia en las relaciones y en Solidaridad con la indefensión de las víctimas' y un poema, en el que uno de versos dice así: "si la violencia tuviera razones, serían mentiras".

 

En la concentración se procederá al levantamiento de carteles y al encendido de velas durante cinco minutos para recordar a la última víctima de violencia de género en la provincia. Además, según matizó López, "el objetivo del acto es hacer hincapié en que en la lucha contra la violencia debe implicarse toda la sociedad".

 

"No se trata sólo de una lucha de los jueces o los policías, sino de toda la sociedad en su conjunto", insistió la presidenta del Teléfono de la Esperanza, quien remarcó que la fallecida era "una persona comprometida con los demás y muy solidaria".

 

Asimismo, indicó que la concentración se celebra en la Plaza de las Monjas, porque es "el corazón de la ciudad" y confió en que asistan "el mayor número posible de personas" para que entre todos "nos concienciemos de la importancia de luchar juntos contra la violencia de género".

 

Como asociaciones convocantes está pendiente la confirmación de Cruz Roja, pero según informó López entre organizaciones organizadoras y asistentes está prevista la presencia de unas 50 asociaciones sociales en dicha concentración.

 

 

Fuente: Europa Press
 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Logotipo Fundación Obra
											Social - La Caixa Logotipo de Caja Madrid Diseño y desarrollo web O2W eSolutions