Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

San Pedro Sula cumple su 4º aniversario «cultivando esperanza»

El pasado 12 de Junio el voluntariado del T.E. de San Pedro Sula nos encontramos cumpliendo 4 años de servicio y entrega solidaria en nuestro país. Celebración que coincidió con la llegada de Jesús Madrid, el presidente internacional del Teléfono de la Esperanza, el cual compartió con nosotros unos días, previo a su partida a Tegucigalpa para inaugurar un nuevo centro.

Como parte de nuestra celebración de aniversario se organizo el día Jueves 19 Junio una conferencia abierta al publico dada por Jesús Madrid y titulada ?Dime cómo amas y te diré quién eres?, la cual fue un éxito en participación de muchas personas. Animadas éstas por el servicio que brindamos y sobre todo personas comprometidas con su desarrollo y crecimiento personal.

El día sábado 21 de Junio nos reunimos en nuestra sede ubicada en la Col. Alameda, para celebrar nuestro cuarto aniversario, Jesús nos acompaño animándonos a continuar con el servicio voluntario que realizamos día a día. Contamos con un espacio de reflexión y compartir que nos permitió tomar conciencia de los grandes logros que hemos obtenido en el último año. Jesús nos invitó a no detenernos solamente a observar cuánto hemos cosechado, sino más bien ¿cuánta semillas faltan aún que sembrar? Con este significativo símil de la semilla tomamos conciencia de cuánto aún nos queda por hacer, de cuánta ayuda podemos dar, cuántas personas necesitan de nuestra ayuda solidaria y desinteresada, y sobre todo cuántos retos y nuevos proyectos podemos asumir y enfrentar. De ahí la necesidad de continuar sembrando esperanzas cada día a nuestro alrededor.

Jesús Madrid, presidente internacional del Teléfono de la Esperanza, junto a los voluntarios de Centro de San Pedro Sula

Realmente fue una tarde llena de esperanza, alegría y mucho ánimo, encuentro que terminó con un bello momento de compartir y celebrar. Todos los voluntarios disfrutamos de una rica barbacoa, le cantamos las mañanitas a Jesús Madrid que hacía unos días había estado celebrando su cumpleaños, reímos cantamos, bailamos y celebramos la vida. Desde luego que en esta nuestra casa que también es la casa de todos ustedes ?se respeta, se crece y se cultiva la esperanza?.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Logotipo Fundación Obra
											Social - La Caixa Logotipo de Caja Madrid Diseño y desarrollo web O2W eSolutions