Teléfono de la Esperanza
León (Nicaragua)
Sede local de León (Nicaragua)

Horario de atención:

Lunes 4:00 p.m. - 6:00 p.m.

Teléfono

Iglesia San José 1 c al sur 10 vrs al oeste. e-mail: leon-nic@telefonodelaesperanza.org

Menú

Últimas noticias

Ver todas las noticias »

Asamblea del Teléfono de la Esperanza de 2017

Como cada año, el pasado 3 de Junio, se reunió la Asamblea General de ASITES, con representación de todos los centros y delegaciones del Teléfono de la Esperanza en España.

 

En la misma, se aprobó la memoria de gestión de Gestión de 2016, en la que quedó de manifiesto la vitalidad del Teléfono de la Esperanza y el firme compromiso de los voluntarios y voluntarias. Fruto de su trabajo son las 93.681 llamadas atendidas, las 21.987 entrevistas terapéuticas realizadas por los profesionales y las 33.115 personas que participaron en talleres y cursos de intervención en crisis, promoción de la salud emocional y formación del voluntariado.

 

Se destacaron algunos hitos significativos del 2016 especialmente importantes:

 

  •       La campaña con motivo del Día Internacional de la Prevención del Suicidio.
  •       El Congreso sobre el Suicidio celebrado en Málaga.
  •       La campaña con motivo del Día de la Escucha.
  •       El cambio de la imagen Corporativa del Teléfono de la Esperanza.
  •       La iniciativa presentada en el Congreso de los Diputados para la creación de un Plan de Prevención del Suicidio de la mano de Unión del Pueblo Navarro.
  •       La puesta en marcha de la nueva estructura organizativa/territorial en ASITES.
  •       La superación de la dinámica negativa en cuanto a la cuenta de resultados económicos.

 

Como cada año, se felicitó a los voluntarios de Canarias, Málaga, Bilbao, Córdoba, Zaragoza y Asturias por los reconocimientos sociales recibidos y que vienen a incrementar el elenco de premios recibidos por la Asociación. Estos reconocimientos son signos del reconocimiento de la sociedad al trabajo de los voluntarios.

 

Los asambleístas manifestaron su satisfacción por el gran servicio a la sociedad española en 2016 y reafirmaron su firme compromiso por seguir redoblando esfuerzos por atender a personas en crisis y promocionar la salud emocional y el voluntariado.

 

Se procedió, igualmente a la aprobación de las cuentas anuales y el presupuesto del 2017. Los asambleístas procedieron a analizar y aprobar las cuentas las cuales reflejan un resultado positivo global de 52.658,89 euros, correspondiente a un exceso de los gastos realizados por importe de 2.199.661,29 euros, sobre los ingresos obtenidos por cuantía de 2.252.320,18 euros. Se deja constancia que dichas cuentas han sido convenientemente auditadas por AUDITIA IBERIA y del informe favorable de los auditores.

 

Los asambleístas manifiestan su satisfacción por este resultado positivo, el cual se entiende como un punto de inflexión de seis años de resultado negativos, consecuencia  de la profunda crisis económica que atravesó la sociedad española y la drástica política de reducción de las subvenciones públicas y privadas. Los notables esfuerzos realizados han sido suficientes para cambiar la tendencia negativa que vienen arrojando las cuentas de la Asociación e ir recuperándose de progresivamente de ejercicios económicos muy negativos. 

 

Basados en una será reflexión sobre la evolución de la economía asociativa, se procede a la aprobación de un presupuesto equilibrado que contempla unos ingresos de 2.040.000 euros y una partida de gastos por idéntica cantidadLos centros y delegaciones se comprometen a realizar un esfuerzo por acometer los cambios necesarios para que las cuentas del 2017 mantengan la tendencia positiva del último año.

 

La Asamblea reflexionó finalmente sobre los desafíos de futuro que asoman en el horizonte asociativo. En esta línea,  se apuntaron a cinco grandes desafíos:

 

  1. Aumentar el número de voluntarios, mejorar su capacitación, fidelizarlos y cuidarlos.
  2. Redoblar los esfuerzos para estar muy presentes en la sociedad y, especialmente, en los medios de comunicación y en la RED.
  3. Establecer una política económica, en cada centro y a nivel nacional que nos permita mantener en positivo la cuenta de resultados.
  4. Convertirnos en un referente imprescindible en la prevención de suicidio en nuestras provincias, comunidades autónomas y a nivel nacional.
  5. Mejorar la cantidad y calidad de los servicios ofrecidos a la sociedad española.
  6. Iniciar proceso para la renovación de los cargos en los órganos de gobierno de ASITES.

 

Los asambleístas se mostraron plenamente  convencidos de la salida de la crisis,  dispuestos a dar carpetazo a los problemas y dispuestos a iniciar un proceso de crecimiento asociativo y diseñar un proyecto de futuro ilusionante en favor de la gente que más sufre. 

 

© 2008 · Asociación Teléfono de la Esperanza · Reservados todos los derechos · Iglesia San José 1 c al sur 10 vrs al oeste. ().