Teléfono de la Esperanza
Granada
Sede local de Granada

Teléfono717 003 717 -958 26 15 16

C/ Horno del Espadero, 22 contabilidad.granada@telefonodelaesperanza.org

Menú

Últimas actividades realizadas

Ver todas las actividades »

Actos en la Semana del Día de la Escucha

Día de la Escucha, 15 de Noviembre:

 

Si nos ayudamos podemos. Escuchar a las víctimas de la crisis.

 

El 15 de noviembre el Teléfono de la Esperanza celebra el Día de la Escucha, una jornada de sensibilización que pretende popularizar la escucha como un bien necesario en la sociedad para servir de base a la auténtica comunicación, basada en el respeto y el diálogo entre unos y otros.

 

Esta iniciativa se puso en marcha hace varios años, dedicando cada celebración a la "escucha" de un determinado colectivo.

 

Con ello, se pretende hacer una llamada de atención a los ciudadanos para que sean conscientes de que muchas personas de nuestro entorno se sienten solas y aisladas, y tienen una gran necesidad de ser escuchadas.

 

De hecho, las estadísticas de las que disponemos en el Teléfono de la Esperanza ponen de manifiesto que cada vez es mayor el número de personas que experimentan un sentimiento de falta de una auténtica comunicación.

 

En la entidad disponemos de abundante material relacionado con la importancia de la escucha. Uno de los informes más interesantes es "La necesidad de la escucha", un documento que contiene datos estadísticos, causas que motivan una atención deficiente y pautas para mejorar la escucha.

 

Cada año dedicamos este día a un colectivo. Este año 2013 está dedicado a las personas que sufren la actual crisis. Nuestro lema "Juntos podemos".

 

Los actos que realizará el Teléfono de la Esperanza de Granada durante esta semana son:

 

  • Miércoles, 13 de Noviembre, a las 11:horas, en la sede de la Diputación granadina (C/ Periodista Barrios Talavera 1): Presentación del acuerdo con la Diputación de Granada para difundir en la provincia el Teléfono de la Esperanza, sus objetivos y actividades.
     
  • Viernes, 15 de Noviembre, Día de la Escucha:
    Carpa informativa en la Fuente de las Batallas.
     
  • Lunes, 18 de Noviembre a las 18:15 horas, en la sede de la ONCE (Plaza del Carmen):
    Entrega del Premio a la Escucha 2013 a D. José Chamizo de la Rubia y conferencia "Modelo económico y deshumanización: escuchando a las víctimas".
Ya no se puede inscribir a esta actividad.
La actividad comenzó el 27/10/13

© 2008 · Asociación Teléfono de la Esperanza · Reservados todos los derechos · C/ Horno del Espadero, 22 (717 003 717 -958 26 15 16).

Entidades colaboradoras: Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Fundación La Caixa y Emucesa.

 La Caixa