Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

70 voluntarios se forman para dinamizar grupos

Compartir en Facebook
Foto de 70 voluntarios se forman para dinamizar grupos

La sociedad conoce sobradamente el trabajo que realiza la institución a través de la líneas telefónica de ayuda para personas en crisis. Otras facetas de la actividad de la asociación son bastantes desconocidas. Desde hace años, los grupos de autoayuda para personas en crisis, los cursos y talleres para promocionar la salud mental y emocional de la población y las actividades grupales dedicadas a la formación son del voluntariado son un sección muy importante de la actividad del Teléfono de la Esperanza en el cumplimiento de su Misión.

 

El pasado año, más de treinta mil personas participaron en las 874 actividades grupales organizadas por la Asociación. Toda esta actividad es organizada y dirigida por los voluntarios y, en consecuencia, exige un esfuerzo formativo que dote a los mismos de las competencias necesarias para dirigir y dinamizar los talleres, cursos y grupos.

 

Atendiendo a esta necesidad, el 13 de octubre, se reunieron en León 70 voluntarios de la Asociación para recibir formación específica en esta área. Bajo la dirección de María Guerrero, Presidenta del T.E. de Murcia y colaboradora habitual de AVIVIR, se ofertó un nuevo curso formativo para capacitar a los voluntarios de la Zona Norte de las competencias necesarias para dinamizar grupos. Voluntarios de los centros de León, Salamanca, Galicia, Zamora, Valladolid, Mérida, Madrid, Málaga, Miami, La Rioja, Bilbao y Cantabria compartieron un fin de semana intenso e ilusionante. Esta formación tendrá su continuidad en los centros y delegaciones donde, de la mano de expertos,  complementaran la misma  con las necesarias prácticas en el manejo de grupos.

 

Agradecemos al Teléfono de la esperanza de León su acogida y aprovechamos para felicitarle en su 10 aniversario. Damos las gracias, también, a María Guerrero por su trabajo en la dirección del curso. Y por último, queremos expresar nuestra gratitud  a los Padres Domnicos por su acogida y atención en la Casa de Espiritualidad Virgen del Camino.

 

Agradecemos a formadores y voluntarios el esfuerzo realizado y estamos seguros de que el mismo supondrá un incremento del número y la calidad de los servicios que la Asociación presta a la sociedad española.

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions