Teléfono de la Esperanza
Bogotá
Sede local de Bogotá

Teléfono(57-1) 323 24 25

Cra. 25 No. 45 c 59 teledelaesperanza@gmail.com

Menú

Últimas noticias

Ver todas las noticias »

Twitter habilita un servicio que permite alertar de conductas suicidas

Twitter ha habilitado un servicio a través del que sus usuarios podrán alertar a la red social o a una serie de colectivos especializados en salud mental cuando detecten conductas tendentes al suicidio o a las autolesiones en algún perfil.

 

Twitter ha informado este martes, a través de un hilo de publicaciones firmado por su cuenta de Seguridad, de que ha habilitado un servicio a través del que sus usuarios podrán alertar de perfiles, 'tuits' o mensajes directos que muestren conductas tendentes al suicidio o las autolesiones.

 

Para ello, la compañía ha activado un formulario dentro de su Centro de Ayuda -- https://help.twitter.com/forms/suicide -- donde se podrá ofrecer información sobre casos concretos identificados en la red social. Además, la compañía ha recordado que está "en contra" de las reglas de la plataforma "incitar a los otros a hacerse daño a sí mismos".

En paralelo, Twitter ha invitado a sus usuarios a contactar con una serie de organizaciones especializadas en salud mental cuando detecten estas conductas. Dentro de la lista se encuentra la asociación española Teléfono de la Esperanza --@Tel_Esperanza--, una ONG que afirma en su página web que trabaja para "contribuir a la mejora de la salud emocional de las personas" ofreciendo un servicio "cualificado y gratuito".

 

http://www.lavanguardia.com/vida/20180213/44757687914/twitter-habilita-un-servicio-que-permite-alertar-de-conductas-suicidas-en-la-plataforma.html

https://www.larazon.es/tecnologia/twitter-enciende-el-boton-para-detectar-suicidas-HJ17695165

© 2008 · Asociación Teléfono de la Esperanza · Reservados todos los derechos · Cra. 25 No. 45 c 59 ((57-1) 323 24 25).

Con la colaboración de:
 
           
 
Han colaborado con nosotros: Los Ayuntamientos de: Sevilla, Boadilla del Monte, Ibi y la Diputación de Jaén.