Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Actividades

esquina cuadroesquina cuadro

Curso: Conocerse para crecer

Compartir en Facebook

Centro de Alicante

Fecha de inicio del curso: 14/09/17 hasta: 17/09/17


CONOCERSE PARA CRECER

 

del 14 al 17 de sept.

 

“El verdadero viaje hacia el descubrimiento consiste no tanto en buscar nuevos paisajes, sino en mirar los mismos paisajes con nuevos ojos”. (M. Proust)

 

¿Quién soy yo?

 

La mayoría de las personas solemos responder a la pregunta ¿Quién soy yo?, con algunas señas parciales de identidad, como nuestro género, nuestra profesión, nuestro lugar de origen, etc. A veces también, con algo de resignación, algunos contestan “No tengo idea”, y sólo un@s poc@s priviliegiad@s, pueden dar una respuesta certera y segura a dicho interrogante.

 

No obstante, desde el punto de vista del Teléfono de la Esperanza, la respuesta a esta pregunta está en el camino, y no en la meta. Es decir, más que decir ¡Yo soy…!, nos interesa responder: ¡Yo conozco de mí…!

 

Este conocimiento sobre nosotros mismos, puede enriquecerse notablemente a partir del esfuerzo constante, y de la información que vayamos extractando de nuestra manera de pensar, de sentir, y de comportarnos.

 

De esta forma, podríamos empezar a responder a otras preguntas que se derivan de la primera, y que nos ayudarán a conocer más y mejor, de nosotros mismos, y a poder bosquejar cuáles son nuestro lugar y nuestra misión en el mundo.

 

El curso, Conocerse para crecer, aporta herramientas y mecanismos que facilitan a las y los participantes, reunir información amplia y suficiente, vivir experiencias profundas y significativas, colaborar con las y los demás participantes, etc., para encontrar y proponer respuestas que faciliten el conocimiento personal, etc.

 

El horario es:

 

·         Del 14 al 17 de septiembre: Curso intensivo.

 

Jueves: de 17:00 a 21:30

Viernes: de 17:00 a 21:30

Sábado: de 09:00 a 21:00 (Comida incluida en el curso)

Domingo: de 09:00 a 14:30

 

·         A partir del 18 de septiembre: Seguimiento del curso.

           

           Este seguimiento consiste en una reunión semanal, de 2 horas de duración, a lo largo de 8 semanas, en días y horarios que se acordarán durante el curso

 

           En la sede del Teléfono de la Esperanza de Alicante

 

+ Info. 965 131 122

Inscríbete en el curso
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions