Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Actividades

esquina cuadroesquina cuadro

Taller Autoestima y Habilidades Sociales

Centro de Tegucigalpa

Fecha de inicio del curso: 19/07/10 hasta: 19/07/10


Dirigirse a un niño mediante apodos, frases hirientes o calificativos es una forma de maltrato que influye negativamente en la autoimagen que el menor va conformando, y tiene graves repercusiones en su salud y desarrollo psicoemocional. Aunque se les quiera restar importancia y minimizar su impacto diciendo que "es de cariño", “sólo era broma” o “era para que entendiera”, en la mente infantil esas etiquetas pueden quedar grabadas de por vida. 

 

Los padres son el centro del universo de los niños y, por tanto, son quienes más daño pueden causarles, ya que todo lo que expresan es verdad para los menores. Cuando una madre le dice a su hijo que es "inadecuado" o "defectuoso", esto se convierte en una creencia, y el conjunto de creencias es la base para una autoestima alta o baja. Este tipo de maltrato disminuye la autoestima, afecta el desarrollo emocional y, en la mayoría de los casos, conduce a la delincuencia y adicción a drogas y alcohol. 

 

Los padres tienen derecho a manifestar su enojo, pero al hablar con el niño en ese estado deben darle mensajes sin calificarlo, ofreciendo explicación y evaluación sobre lo que les disgusta. Las palabras que mayor efecto generan son las negativas y ofensivas, pero también los halagos excesivos ocasionan que el pequeño se sobreexija y desarrolle baja resistencia a la frustración cuando se enfrente a situaciones difíciles de resolver.

 

Las relaciones afectivas con los hijos son determinantes en su desarrollo; por tanto, si los tratan con palabras hirientes o gritos, y no les ofrecen caricias y palabras afectuosas, van forjándoles baja autoestima que, a la larga, se convierte en daño difícil de reparar.

 

Si desea trabajar para el mejoramiento de su autoestima y el de sus seres queridos, le invitamos a nuestro próximo Taller "Autoestima y Habilidades Sociales, que realizaremos en Tegucigalpa durante 10 semanas, los lunes de 5 a 7 pm, a partir del 19 de julio próximo.  La aportación total es de L 500 y el cupo es limitado.

 

Para mayor información escríbanos a telefonodeteg@yahoo.com, o llámenos al 232-l314 o 232-27O7

Inscríbete en el curso

Seleccione fecha

Seleccione el mes y año.

Hay 37 actividades para la fecha seleccionada.

Cursos y actividades

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Logotipo Fundación Obra
											Social - La Caixa Logotipo de Caja Madrid Diseño y desarrollo web O2W eSolutions